lunes, 25 de agosto de 2008

Mariano Rojo arranca cuatro orejas en Rociana. (Por Francisco M.Pajuelo)

Con un cuarto de plaza a dado inicio a las 7 de la tarde un festejo de rejones, centro de las fiestas patronales de la localidad. Ha sido un festival taurino marcado por las sustituciones con un cartel compuesto por David Vázquez, en reemplazo de Noelia Mota, Mariano Rojo, sustituyendo a Julia Calviere y la portuguesa Johana Andrade.

Se han lidiado seis novillos de Escardiel, desiguales en juego y presentación. Primero, tercero y sexto mansos, flojos y parados. Segundo, cuarto y quinto han permitido momentos de lucimiento.

David Vázquez, quien abre plaza acababa de perder uno de sus caballos (Caramelo) durante el transporte a la plaza y su estado de ánimo se vio reflejado en su faena ante el manso primero. Su actuación ante el que hizo cuarto fue sobresaliente. Enrasado y valiente conectó pronto con el público, luciéndose con Chato. Aplausos y dos orejas.

Mariano Rojo ha estado muy por encima de sus dos novillos. Seguro y con facilidad ha compuesto dos faenas variadas ante el mejor lote de la tarde. Con el segundo de la tarde destacó su caballo tordo Baturro. El que hizo quinto, muy escaso de fuerzas, dobló antes de entrar a matar. Dos orejas y dos orejas.
 
Johana Andrade no ha tenido suerte, su lote ha sido el más complicado, dos novillos mansos, parados, sin fijeza que han terminado por refugiarse en tablas. La faena ante el rajado tercero fue muy larga debido a la dificultad para terminar con él. Silencio y aplausos.
 

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...