viernes, 22 de agosto de 2008

Aracena, Santa Olalla y Rociana viven sus festejos taurinos.

Aracena, Santa Olalla y Rociana viven sus festejos taurinos. Juli, Ponce, Cortés, Ventura, Padilla, Hermoso, Calero, Mota… hacen de Huelva un inmenso coso pleno de figuras.

Aracena, Santa Olalla del Cala y Rociana del Condado ofrecen espectáculos entre hoy y mañana Si en la variedad está el gusto, del gusto del buen aficionado se presenta el fin de semana en lo taurino, variado, emocionante, competitivo, con criterio, estas tres localidades plantean un intenso fin de semana de toros y ferias.

Aracena sigue por la senda del acierto con dos carteles rematados, dignos de cualquier feria importante en plazas de primera. Hoy, abre plaza en la feria agosteña de la localidad serrana, ante reses de Luís Terrón, Joao Moura, la veteranía del que fuera niño torero, que comparte cuadra con su hijo, servirá de telón de fondo para el duelo en la cumbre entre el mandón de los últimos años, Pablo Hermoso de Mendoza, y el que quiere ocupar su puesto, con arrojo, cuadra y monta para ello, Diego ventura. Un auténtico duelo en la cumbre. La madurez creativa de Ponce, la manija del toreo que ostenta el triunfador de Colombinas, Julián López “el Juli” y la alegre exhibición que realiza en el segundo tercio David Fandila “el Fandi” prometen una tarde de emociones fuertes mañana domingo a las 7 de la tarde, ante ganado de José Luís Pereda. El lunes se cerrará el ciclo con un espectáculo de recortadores.

Santa Olalla del Cala, presenta unos carteles de lo más interesantes, hoy sábado a las seis y media de la tarde, ganado de Juan Albarrán, encaste Núñez, para el león de Jerez Juan José Padilla, uno de los triunfadores de la feria de Valverde del Camino amen de Malaga, Pamplona…, Salvador Cortés y una más que firme promesa del toreo, extremeño de raíces onubenses, Santiago Ámbel Posada, El domingo el festejo de rejones supondrá la presencia de Pedro Calero, por segunda vez en la temporada en nuestra provincia, Antonio D`Almeida, máxima promesa del toreo portugués y el casi local Mario Gómez ante reses de Arucci.

Rociana del Condado presenta un cartel de evidentes connotaciones femeninas, tres rejoneadoras, Noelia Mota, Johana Andrade y Julie Calviere, tres nacionalidades, española, portuguesa y francesa y una pasión común por abrirse paso en el difícil mundo del torero a caballo, hoya sábado a las 7 de la tarde en la localidad del condado, es el referente taurino de este festejo que cumple en esta edición sus 25 años.

Ya saben, busquen comparen y decidan, el menú es variado pero capaz de satisfacer los paladares más exigentes de los mejores aficionados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

CORRIDA DE SANTA OLLALLA DEL CALA. MARIO GÓMEZ : Sus recursos y apoyos son muy limitados, pero sus ilusiones y ganas son infinitas. Este recien estrenado rejoneador ha demostrado que con valentia , coraje y buena base, puede llegar a medirse con los grandes. MARIO GOMEZ que cuenta con una cuadrilla de seis magníficos caballos adolescentes con carecter torero que llegarán a asentarse en la plazas, criados y domados en su casa, ha conseguido una merecida oreja y ovación del público que recompensó su entereza y hombria ante toros que rondaban los 600 kilos de peso.
Conozco su historia; montado en lo alto de un caballo desde los tres años de edad, este rejoneador, decidió probar suerte con sus caballos ( normalmente acostumbrado a venderlos a otros profesionales de reconocido prestigio en este mundo). Su experiencia y tesón personal, le han concedido este merecida oreja en la corrida de Santa Olalla del Cala del pasado domingo 24 de agosto 08. Para quienes estuvimos allí, el esfuerzo de este chico, que entrena a sus caballos dia y noche, merece una lección de valor y superación en la vida, en un mundo nada facil. ¡Suerte maestro!Te lo mereces.Es muy facil salir a plaza con caballos de 10-12 años , pero no con potros de 5-6 años como los tuyos. Se refleja el enorme esfuerzo que has realizado. Estuvistes a la altura. Un aficionado.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...