viernes, 28 de marzo de 2008

SEVILLA SOÑÓ ESTA TARDE UN TOREO DE PURO OLIVA



FOTO: burladero.com



Sobre lo que hemos podido ver esta tarde en la Maestranza, no se puede contar ni con palabras, ni con trofeos. Disposición y ganas ha habido mucha, y buena, por parte de los tres actuantes. Ante novillos de El Serrano se han encerrado el nazareno Antonio Nazaré, el torero de la Pañoleta, Alfonso Oliva Soto y el albaceteño Juan Luis Rodríguez. Los novillos en regla general han sido nobles y han estado bien presentados, pero les ha faltado una buena dosis de casta. Tercero y cuarto fueron devueltos, y siendo el segundo de Nazaré de la ganadería de Antonio Macandro.
Realmente sólo ha servido para el triunfo el quinto toro de la tarde que le tocó en suerte al camero y que ha toreado con mucho gusto, temple y torería. Lo lanceó a la verónica casi al ralentí dejando grata impresión, y lo cuidó en el caballo. Oliva Soto lo toreó a placer, dándole la distancia y el tiempo necesario entre tanda y tanda, se gustó y ante todo tuvo mucha torería. Sobre todo, el novillo fue bueno por el pitón derecho y supo aprovecharlo. Por el izquierdo quizás fuera un poco más brusco y terminaba los muletazos con la cara arriba, siendo muy molesto para el torero. Esta tarde Sevilla ha soñado con un toreo antiguo, con un toreo de pellizco y de arte, toreo de puro oliva, Oliva Soto en estado puro. Metió la espada casi entera aunque un poco defectuosa, el novillo no cayó y tuvo que descabellar. Para remate, el Lebrija falló con la puntilla y levantó al burel, de manera que se terminó de perder la oreja. Recibió una gran ovación en los medios.
En su primer novillo que brindó al empresario, estuvo muy dispuesto, aunque este no le ayudó mucho y fue más complicado dando tornillazos. Se lució con el capote aunque la faena fue a menos según al de El Serrano se le fue acabando la poca transmisión que tenía. Resaltar ante todo el cartucho de “pescao” con el que Oliva lo recibió, que seguro hizo recordar el famoso de Morante de la Puebla hace ya algunos años. Lo mató de estocada y descabello y fue silenciada su labor.
Antonio Nazaré demostró buen gusto toreando, sobre todo de capa a su primero, aunque no acabó de romper, lo toreó de muleta por ambos pitones aunque todo fue cuesta abajo, el de Dos Hermanas recibió una ovación del respetable al finalizar la faena. Su segundo fue devuelto por un novillo de Macandro que fue muy soso y en el que no pudo hilvanar apenas serie alguna, ya que este no le ayudó. Su primera faena fue ovacionada y en la segunda se le silenció.
El peor lote le tocó al debutante Juan Luis Rodriguez que demostró tener un valor sereno que le haría actuar con la cabeza fría, aunque dio la impresión de tener la cabeza bien amueblada. Su lote fue prácticamente infumable y lo mató de sendas estocadas recibiendo una ovación en el que cerraba plaza.
Esperemos que mañana haya algo más de suerte con los toros de Palha, buenas noches… y mañana más.
CONCHITA RODRIGUEZ ORTIZ

3 comentarios:

Javier dijo...

Ole mi niña, así se escribe. Ni te cuento lo que ha ganado este blog con tu pluma y tu cariño, ole ole y ole y tu que disfrutes del de Camas muchas veces

Unknown dijo...

Buena cronica, si señor. No pense que supieras tanto de toros cuando hablamos en la plaza.

Te seguire leyendo.

Anónimo dijo...

Eres fantástica Conchita... nunca dejás de sorprendernos. No pierdas esta virtud. El mundo del toro te ha conquistado y tu a todos nosotros. Gracias por tus crónicas

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...