martes, 4 de agosto de 2015

Sobre historia. datos y el rabo de Miranda y el último rabo a pié

Por Vicente Parra

En relación con el supuesto rabo que Finito de Córdoba le cortó a “Culito”,  recuerdo lo que he escrito en el libro “30 años de toros en La Merced” en relación al tema: “La emoción fue tan grande que nadie solicitó los trofeos que Finito lució en su triunfal vuelta al ruedo junto al propietario y al mayoral de la ganadería. En el acta oficial del festejo, no se contabilizan los trofeos exhibidos por el diestro cordobés”.
Al no haber petición, el presidente no concedió trofeo alguno, como me confesó personalmente momentos después. Por entonces, aún no había entrado en vigor el Reglamento Andaluz que señala que cuando se produzca un indulto, se le concede al lidiador las dos orejas y el rabo.

Por tanto, Finito no cortó ningún rabo aquella tarde y, de ahí, que dijera que el último rabo por un lidiador a pie lo cortó el 3 de agosto de 1.989 Espartaco. Después, Hermoso de Mendoza y Diego Ventura lo han conseguido así como Miguel Ángel Boza “El Cubi”, Roca Rey y Juan Cano en clases práctica, pero estos festejos no están recogidos en el Reglamento Andaluz..  

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...