sábado, 6 de junio de 2015

Enrique Ponce miembro del jurado de los premios Jaime I

JURADO PREMIOS REY JAIME I 2015 COMPROMISO SOCIAL











El maestro Enrique Ponce se ha convertido en el primer matador de toros que forma parte de los prestigiosos galardones Rey Jaime I, en los que participan 21 premios Nobel. El torero ha sido designado como uno de los miembros del jurado del galardón al Compromiso Social, que ha recaído en la Asociación Española contra el Cáncer.

Este galardón nace con el firme compromiso de premiar y reconocer“a la persona, empresa o institución que estimule y desarrolle una actividad social de gran impacto con el propósito último de contribuir a mejorar la sociedad y de fomentar la igualdad”.
Este nuevo galardón está patrocinado por la Generalitat Valenciana, será de carácter anual y está dotado de 100.000 euros, al igual que los otros seis premios restantes dedicados a la Investigación Básica, Economía, Medicina Clínica, Protección al Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor.
El jurado está compuesto, en total, por 16 personalidades de distintos ámbito social y empresarial de nuestro país: Ferid Murad, premio Novel de Medicina 1998; Rafael Alcón Traver, presidente Fundación Bancaja; José Luis Bonet, presidente Cámara de Comercio de España; Borja Baselga, director gerente Fundación Banco de Santander; Camilo J. Cela Conde, catedrático de la Universitat de les Illes Balears; José del Portillo y Alcántara, teniente de Hermano Mayor Real Maestranza de Caballería de Valencia; Antonio Garrigues Walker, Garrigues Abogados, Alicia Koplowitz Romero de Juseu, presidenta Fundación Alicia Koplowitz; Jesús Lecha Tena, director del Gabinete del President de la Generalitat Valenciana; Anabel Morillo, directora general de la Fundación Focus Abengoa; Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid; José Alfredo Peris, Rector Universidad Católica de Valencia; Enrique Ponce, torero; Antonio Pérez Jiménez, consejero Delegado Grupo Compañía del Trópico, Rafael Spottorno, diplomático, y Alfonso Ussía, escritor.
“Para mí es un orgullo formar parte de este importante jurado. A la vez me gratifica que este año el galardón al compromiso Social haya recaído en la Asociación Española contra el Cáncer, a cuyo beneficio toreé curiosamente la primera vez que me vestí de corto como becerrista. Sólo tenía 9 años. Su labor es encomiable y es merecidísima la distinción. Mi enhorabuena desde aquí a la Asociación y todos los que trabajan o colaboran con ellos”, declaró el torero.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...