sábado, 15 de noviembre de 2014

La Escuela de Tauromaquia de Nimes/Escuela Taurina de Cataluña cerró la temporada 2014 con 23 actuaciones


Los alumnos catalanes recorrieron 24.000 kilómetros para poder torear

Al cierre de la temporada taurina 2014 se cumplen dos años de la fusión entre las escuelas taurinas deNimes y de Cataluña y transcurrido este periodo de tiempo, los lazos que unen los dos centros docentes son cada día másólidos.
Por ello, la Escuela Taurina de Cataluña quiere expresar públicamente su agradecimiento a la entidad hermana francesa ya que sin su apoyodifícilmente hubieran podido los alumnos catalanes llevar a cabo el número de actuaciones  que se contabilizan al finalizar el ejercicio.
En concreto, los alumnos de los dos centrosactuaron en 48 ocasiones, entre tentaderos,  clases prácticas con y sin muerte y novilladas. Estos festejos se celebraron en 31 poblaciones de España y Francia; lo que ha representado,  para alumnos profesores y directivos de la Escuela Taurina de Cataluña, recorrer un total de 24.000 kilómetros a lo largo de estos últimos meses. .
En Cataluña, comunidad donde el solo hecho de ser aficionado a los toros está mal visto por diversos sectores políticos y sociales, un pequeño grupo detoreros retirados y de aficionados mantienen desde hace dieciséis años y de forma totalmente altruistauna escuela taurina y su propósito es el de continuarcon esta labor mientras en Cataluña siga habiendojóvenes que quieran ser toreros.
A lo largo de estos años, de la escuela catalana han salido cinco matadores de toros y varios novilleros con picadores y banderilleros;  y en la actualidadcuanta con un grupo de jóvenes alumnos de entre los que han destacado por sus brillantes actuaciones Antonio Arrebola, Francisco Hidalgo y Miguel Ángel Martínez; así como, entre los más jóvenes, Rocío González y Cristian Alfaro.
Al presentar esta positivo balance de la temporada recién terminada y de los dieciséis años de existencia del centro, la Escuela Taurina de Cataluña quiere hacer extensivo su agradecimiento al Centro de Tauromaquia de Nimes y a la Fundación José Tomás que brindaron su apoyo a la entidad en momentos en los que su continuidad estaba en grave peligro.


No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...