martes, 18 de noviembre de 2014

Fernando Cuadri en El Rabo Madrid, Azpeítia, Zaragoza y Valencia, quedando la corrida restante para Sevilla o Dax.

 El ganadero dijo que el toro es el único animal que no tiene un patrón estándar al que acogerse, como es el caso de los canarios, a cuya crianza es también muy aficionado. Por tanto el modelo ideal del toro que él busca es un ejemplar que tenga casta y ganas de pelea para acometer y luchar, además de nobleza para que todo lo anterior lo haga con fijeza.
Aseguró que la acometividad es totalmente contraria al comportamiento de un herbívoro cuya tendencia natural es la defensa, pero que gracias a la selección que se ha ido realizando desde los principios de las ganadería bravas, se ha conseguido un animal que en lugar de huir de la pelea se aferra a ella.
Curiosamente dijo que si un animal bravo se pudiera lidiar dos veces, el comportamiento del mismo sería totalmente distinto, ya que hay factores como la luna, los vientos, el transporte, los corrales, etc.., que influyen en el animal.
A los diestros que se ponen delante de sus toros les dio el consejo de cruzarse mucho con ellos, no dejarles tocar los engaños, realizarles toda la faena por abajo y llevárselos pronto a los medios.
Para finalizar el acto y antes de atender  las preguntas de los presentes dijo que para la próxima temporada tiene cinco corridas para lidiar y las plazas a las que acudirá serán Madrid, Azpeítia, Zaragoza y Valencia, quedando la corrida restante para Sevilla o Dax.

leer completo
http://andaluciainformacion.es/el-puerto/456031/fernando-cuadri-desvel-muchos-de-sus-secretos-en-el-club-taurino-el-rabo/

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...