domingo, 16 de noviembre de 2014

Tres orejas para Daniel Luque que cautiva en Riobamba


La terna salió a hombros

 

Sensacional el debut del sevillano Daniel Luque en Riobamba/Ecuador al cortar tres orejas y volver a dar un golpe de efecto contundente. Daniel cortó dos orejas al bravo toro de la presentación y una más al que cerraba plaza. Tarde de enorme toreo de diestro español que cautivó a la afición ecuatorina.

Luque puso al público en pie durante la gran faena al tercero de la tarde. Un bravo astado de El Pinar al que le entendió perfectamente. La faena de muleta fue extraordinaria, muy templada y mandona que caló hondo en el público. Daniel bordó el toreo al natural y cimentó con la diestra series muy ligadas. Acompasó su gran toreo con extremada elegancia en cada muletazo imprimiendo mucho empaque a la magnífica obra. El toro fue premiado con el arrastre. El sexto, fue muy distinto, un toro complicado. Daniel Luque volvió a cautivar al público deRíobambaFaena muy seria, medida en tiempos y en planteamiento. El sevillano se impuso a su difícil cornúpeta a base de capacidad y grandes dosis de toreo rotundo. Puso mucha alma en su quehacer y estuvo al límite en varios compases. Se la jugó y salió vencedor demostrando su elegante toreo y una gran dimensión de raza.

Miguel Abellán logró una merecidoreja al que abrió plaza. Faena bien planteada y ejecutada de principio a fin. Toro justo de poder y fuerzas. Muy variado con el capote y con la muleta entendió perfectamenteMató de estocada un algo trasera que fue suficiente para hacer rodar al toro. Abellán no tuvo suerte con el cuarto. Un toro sin ninguna opción para el lucimiento, sin embargo el torero trató de sacar todo el partido posible. Estocada y oreja al esfuerzo.

Por su parte, Mariano Cruz cortó una oreja tras una faena emotiva ante un bravo ejemplar de El Pinar que embistió con calidad. Con el quinto, Mariano sorteó un buen ejemplar, sobre todo por el pitón derecho, por el que acudió presto a la muleta del torero. La faena fue de más a menos. El presidente estuvo generoso y concedió la oreja.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...