miércoles, 10 de septiembre de 2014

Sobre los pitones de los toros de Prieto de la Cal En Zalamea

En la vida se puede ir derecho o torcido, Hay quien llega muy alto yendo doblado, desaprensivos suelen ser. Hay quien se queda en menos por ir derecho y a ese lo admiro. Hay quien se queda en nada yendo guiñado y ese será un pobre alma toda su vida, que da más asco que miedo, como los sapos. Por último están los que llegan lejos por el camino recto y esos son los héroes.
Luego están los que retuitean. Dice el conde, y debe ser verdad, que este hombre es estudiado y muy viajado, que "retuitear no es estar de acuerdo", bueno, pues yo tengo cuidado con lo que mi dedo propaga por lar red.
¿Que que quiero decir?
¡Ay! 
Hay quien ha colgado unas fotos que adjunto, no de de quien son, más por torpeza mía que por interés de ocultarse su autor, donde se ven estas fotografías de los pitones destrozados de los de Prieto de la Cal lidiados el sábado 6 de Septiembre en Zalamea la Real por Luis Vilches, Salvador Cortés y Ruben Pinar.





Adjetivos como "vergonzoso", "lamentable", y solicitando explicaciones al ganadero entre los retuits

Si se trata de fotos adjuntamos unas cuantas de ellas, tanto de los toros en el campo, como durante el manifiesto y desencajonamiento. 
En efecto, los pitones aparecen dañados, abiertos. astillados, despitorrados y escobillados durante la corrida.
Las paredes de los chiqueros, como se ve en las imágenes, son de ladrillo visto enfoscado y los habitáculos pequeños. 
- Durante los primeros tercios de la lidia varias toros remataron de nuevo en la plaza que recordamos que no tiene callejón.
- En las fotos se puede ver que los toros no han perdido longitud de pitón, luego no se puede pensar que haya habido serrucho.
























En todo caso es cierto que en muchas ocasiones esto es cuestión de fe, de creérselo o de dudar. Y yo, por norma, creo en Tomás Prieto de la Cal, que me dice que en su casa no se tocó un pitón

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...