viernes, 12 de septiembre de 2014

GRAN TARDE DE TOROS Y TOREROS EN BAZA,EXPECTACULAR VENTURA IMPORTANTE JULI Y LESIONADO TALAVANTE.

Por ROGELIO BURNAO.

  Plaza de toros de Baza. Primer festejo de feria. Corrida de toros mixta.toros de Santiago Domecq para lidia ordinaria y de Sampedro para rejones, todos bien presentados destacando los tres últimos con más cuajo y kilos. Todos buenos destacando el 4• de rejones premiado con la vuelta al ruedo.Todos nobles como es norma en esta ganadería. 
  El rejoneador Diego Ventura oreja con petición de la segunda y dos orejas y rabo.
 Julián López " El Juli" oreja con fortísima petición de la segunda y oreja.
Alejandro Talavante oreja con petición, y ovación con saludos, fue cogido al entrar a matar por primera vez y lesionado en la mano izquierda.
Casi lleno.
Al final del festejo salieron a hombros Ventura y Juli .
Destacaron en banderillas y brega Álvaro Montes y Juan José Trujillo.
Bien el sobresaliente " Lumbrerita" en un buen quite de peligro en el primero de la tarde que estaba a punto de coger a Álvaro montes.
  El rejoneador Diego Ventura en su línea toda la tarde en el primero perdió el rabo por el mal uso del rejón de muerte. Expectacular, torero a caballo de enorme calidad que llega a los tendidos con una enorme facilidad, pero siempre haciendo las cosas muy bien.
Magnífico con Morante. Muy bien con Maletilla. He insuperable con Remate. Gran tarde del torero sevillano.
 " El Juli" importante de nuevo una tarde más e su línea de esta temporada por encima de sus toros y siempre sabiendo antes que nadie la condición de su oponente. Toreo por ambas manos de calidad y dos estocadas expectaculares. Buena tarde una vez más del diestro madrileño .
  Talavante estuvo bie sobre todo con el capote en ambos. Con la muleta cuajo dos faena de categoría, mejor en el segundo pero en este se eternizo con los aceros saliendo prendido de forma muy fea al entrar a matar. Perdió por los aceros un triunfo importante.
Parte facultativo de la lesión de Talavante emitido por el doctor Pablo Torne cirujano jefe de la plaza de toros de Granada .
Lesión del tendón extensor del segundo dedo de la mano izquierda. Es trasladado al Hospital de Baza para saturación de los tendones. Pronóstico menos grave. Pero lesión importante de un torero.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...