martes, 2 de septiembre de 2014

El “Mostachón de Oro” para los picadores de Utrera


         El galardón de mayor prestigio que concede cada año la sevillana ciudad de Utrera, el Mostachón de Oro, lo han recibido en solemne acto el colectivo “Picadores de Utrera”. De esta forma la Orden del Mostachón, organización fundada por los corresponsales de prensa locales en el año 1.964, ha reconocido la labor de este numeroso grupo de profesionales del ámbito taurino que han ensalzado y engrandecido el nombre de su ciudad por las plazas de toros de España, Francia y América.
            El patio de columnas de la Casa de la Cultura acogió esta importante cita, en la que la Orden del Mostachón entregó uno de sus dos galardones anuales al numeroso grupo de picadores locales retirados y en activo, -en la actualidad son en torno a una decena el número de profesionales que existen en la ciudad- reconociéndole al colectivo su dedicación, su arte y, sobre todo, su lucha por enriquecer el nombre de Utrera.
            El decano del colectivo, Aurelio Cruz Díaz, en nombre del grupo galardonado, agradeció la distinción y dijo ser “un premio gratificante que nos llega ante la difícil situación en la que se encuentra la Fiesta. Es un reconocimiento que a la vez es reivindicación y empuje  para que la gente vaya a los toros y continúe la afición”. Y añadió su hijo Aurelio que “ofrendaremos el preciado galardón a la Patrona de Utrera, nuestra Virgen de Consolación, para que lo pueda lucir en su pecho en las salidas procesionales”. 

            Acudieron a la cita toda la saga de los Cruz, encabeza por el veterano Aurelio Cruz Díaz, sus hijos Aurelio y Cristóbal, su nieto Aurelio Cruz Ríos, José Bernal, Luis Saavedra, Manuel Muñoz, José Morilla y Antonio Sánchez.     

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...