jueves, 3 de julio de 2014

Almonte presenta el festival benéfico del 7 de julio


Texto y fotos huelvaya

El Ayuntamiento de Almonte ha presentado este miércoles  el cartel del Festival Taurino benéfico que se celebrará durante la Feria de San Pedro. A partir de las 19.00 horas del lunes 7 de julio –última jornada de Feria-, el público podrá disfrutar de un festival que contará con la presencia del rejoneador Andrés Romero, así como con varias figuras importantes del toreo como son “Finito de Córdoba”, Juan José Padilla, Daniel Luque o la promesa taurina llegada desde Trigueros, el novillero David de Miranda.

Presentaci+¦n del Festival Taurino de Almonte 2En el acto de presentación del cartel taurino han estado el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), el empresario taurino Guillermo García Palacios y el rejoneador Andrés Romero. Para Domínguez, “los toros vuelven a Almonte con un cartel de campanillas. El haber podido rescatar la fiesta del toro durante la festividad de San Pedro es, sin duda, signo de la recuperación económica que está experimentando el municipio. Además, es un festival benéfico, en el que dos colectivos del municipio se van a ver beneficiados”, comentó.
Presentaci+¦n del Festival Taurino de Almonte 3Los diestros lidiarán cinco novillos-toros, el primero de ellos de la ganadería de “Los Espartales”, que será para el rejoneador Andrés Romero. Los cuatro restantes serán de “Albarreal”. El responsable de la empresa taurina “Tauroluz”, José Luis García Palacios, agradeció al Ayuntamiento la apuesta por recuperar la fiesta del toro en Almonte y señaló el “entusiasmo” de los diestros por torear cerca de El Rocío.
“Es fundamental para nuestra cultura que apostemos por los toros en nuestra tierra. Quiero agradecer a los toreros el entusiasmo que muestran al venir al entorno del Rocío. El cartel de este año es de altura y el carácter benéfico hace que estemos encantados de estar aquí”, subrayó García Palacios.
En esta ocasión serán dos colectivos los que se verán beneficiados de la venta de entradas del Festival Taurino de Almonte. En concreto son la Asociación de Fibromialgia de Almonte, Matalascañas y El Rocío (AFIAMAR) y la Hermandad del Cautivo de la localidad.
El rejoneador, Andrés Romero, dijo estar “encantado” por estar en el cartel del Festival Taurino de Almonte y auguró un “lleno” en la Plaza de Toros municipal.
Las entradas se pueden adquirir en distintos locales comerciales del municipio, como el Casino de la Paz, AFIAMAR, Hermandad del Cautivo o Bar Estilo. También se puede realizar reserva a través del teléfono             655 846 383       y el precio de las mismas oscila entre los 40 y los 25 euros.
El mismo día del festival taurino, a partir de las 11 horas, habrá un Gran Prix con exhibiciones de recortadores profesionales, al que se podrá asistir gratis con la entrada del festival taurino o acceder directamente por 2 euros.
Desde el Ayuntamiento de Almonte se ha agradecido la colaboración prestada a la Yeguada “Bionest”, el Hotel Restaurante “Toruño” y la Fundación “Caja Rural del Sur”.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...