sábado, 18 de agosto de 2012

Nociones de bravura con acento valverdeño..

22 puyazos en una concurso de matices que se llevó Arito, un Guardiola de bravura noble en los tres tercios.
Buenos toros de Miura, Prieto de la Cal y Conde de la Corte en tarde de toros bravos y toreros generosos.


Tarde calor, mas de tres cuartos toros de 
Miura cuatro varas, potable en el muleta, aplauidido
Partido de Resina acalambrado de salida, tres varas, se deja en la muleta 
Prieto de la Cal aplaudido, bravo en el primer tercio,cuatro varas, complicado en la muleta, palmas
Villamarta manso, no quiere pelea ni en caballo, vara y media, ni en muleta pitado
Conde de la Corte bravo en varas, mal lidiado, mucho motor en la muleta, se para aburrido
Guardiola bravo en los tres tercios, cuatro varas se raja al final tras cuatro putas tres pares de banderillas al galope y una faena intensa de muleta, bajonazo sin soltar se echa el toro, muy aplaudido en el arrastre


Rafaelillo oreja ovación y y vuelta tras peticion
Antonio Ferrera ovación silencio y oreja 

Tarde de emociones por las bravas en Valverde del Camino.Tarde de no comer pipas, de aficionados cabales de mayorales de corto en el callejón, de seis toros bravos en diferentes hechuras. Valverde supo demostrar su torería, su forma de entender la otra forma de ser aficionado, de apostar por la pureza de los tres tercios, de la realidad de un pueblo que sabe de que va esto y lo demostrño en la tarde de hoy.

Abría la tarde un negro como un nublado de Miura, no en el tipo que se espera de los de Zahariche, recibe cuatro puyas, dos fuertes, y la última sólo señalada, en la muleta regala alas embestidas justas para que Rafaelillo, que le tiene cogido el tono a este toro especial le cortase una oreja a pesar de quedarse corto por ambos pitones.
El de Partido de Resina salió lesionado o acalamabrado, durante la lidia se fue viniendo arriba, y mejora su galope, los pitones los traía astillados de la brega en corrales, camiones y embarcaderos, no pela con bravura pero no rehuye la lid. Tres pares de poder a poder de Ferrera dan paso a un tercio de muerte en e que el extremeño lo pone todo,  el cárdeno no humilla, no se entrega, el pundonor y el sitio del rubio torero es la base de la faena que emborrona matando bajo.
Carasucia de Prieto de la Cal, salió con muchos píes, se duerme en la primera puya, sangra el toro con profusión, la segunda pelea de verdad, la tercera es muy dura y la cuarta que pide el ganadero, ma lidiado, en la muleta el toro es complicado, mejor por el izquierdo por donde el torero no apuesta, pero siempre mirando y dando tornillazos, estocada y sarta de descabellos del murciano.
El toro de Villamarta, colorao ohjo de perdiz, rajado de salida  toma una sola puya, Ferrera le pone banderillas adornandose con el capote, tres pares que levantan al tendido. Luego, el toro aculado en toriles, no quiere pelea en la muleta, muy aquerenciado,  buscando tablas sin pudor, de libro. mata muy mal Ferrera  
El toro del Conde de la corte fue muy bravo en el caballo, primera puya larga muy sangrante, toma cuatro varas, pelea de bravo, Rafaelillo que brinda al mayoral del Conde inicia la faena en los medios, jurisdicción del burel, el murciano le da tiones y torea despegado cunado el toro querñia otra lidia, nmucha verdad en las pocas embestidas que regaló,  faena sin música, mata a la segunda y da la vuelta al ruedo.
El sexto toro fue un toro soñado por cualquier ganadero, bravo y galopando de salida,empuejando en el peto y con na fijeza de bravo, noble y con transmisión en la muleta, este Arito,81 de guarismo 08 se encontró con un Ferrera generoso que supo lucirlo y lo metió en el canasto de los triunfos, el toro tras cuatro puyas, tres pares de banderillas exigentes y al galope y ocho series se rajó, es cierto, pero ya había dejado regada su bravura noble y honda por el ruedo de la plaza de toros de Valverde del Camino.  

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...