viernes, 6 de agosto de 2010

Las peñas de Vañverde hablan

La Peña Cultural Taurina Valverdeña "Palco de Ganaderos", la Tertulia Taurina "El Albero" y la Peña Taurina Femenina "El abanico", todas de Valverde del Camino, se reunieron en la noche de ayer, miércoles 4 de agosto, manifestando de mutuo acuerdo todo lo que a continuación se adjunta:
1.- Que las tres peñas acudimos a una reunión con el nuevo alcalde y los concejales de Festejo y Cultura, a título exclusivamente informativo en la que nos dieron a conocer el planteamiento de la futura feria taurina, el cambio de empresario y la inclusión de nuestra Plaza de Toros en la Unión de Plazas de Toros Históricas.

2.- En la misma reunión se nos informó que por primera vez en diez años, la ganadería de Cuadri no lidiaría en la feria 2010.

Ante todo esto manifestamos:

-Nuestro apoyo a Fernando Cuadri y a su Ganadería, pues ha demostrado con creces su implicación con Valverde, su feria y su afición taurina.
-Que somos conscientes, de que se ha acabado un ciclo, y ante ello había que buscar alternativas que impidieran que no se celebraran toros en Valverde del Camino.
-Que, en la organización de la feria taurina nosotros no hemos participado activamente en ningún momento, ni se nos ha pedido opinión ante ello. Con todo, deseamos que la feria, que sigue en la línea de años anteriores, se celebre con normalidad y sea exitosa tanto en lo artístico como en lo empresarial.
-Por supuesto, nos alegramos enormemente que nuestra plaza, de gran historia taurina y de gran belleza y que data de 1828, se haya incluido en la Unión de Plazas de Toros Históricas.
-Que abogamos por que la afición acuda a la plaza a ver los toros.

De esta forma así lo firman los representantes de las tres peñas taurinas de Valverde del Camino:

José Mª Conejo Ponce
José Mª Ramos Contioso
Amparo Carrero Becerro

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...