martes, 17 de agosto de 2010

Suspensión en Tábara. Zamora,. Tan lejos, tan cerca,

Onuba taurina pone el nombre de Huelva en lo más alto. (de un montón de M...)
Tras suspender en nuestra provincia Ayamonte y La Antilla, en la veciica Cádiz Sanlucar, la más importante de las empresas taurinas onubenses sigue con su impoluta trayectoria. Sale a suspensión por festejo. Olé
El festejo taurino de hoy se suspende «por un problema burocrático»
El Ayuntamiento negocia una suelta de vaquillas l Los peñistas tabareses inundan las calles con un desfile lleno de música y colorido.

Los motivos son de narices, en Huelva suspende por que no se acogen al convenio, en Zamora por que su convenio es el andaluz .
Siempre nos quedaran los juegos de agua, los cuentacuentos interactivos y la magnífica orquesta marimba
CHANY SEBASTIÁN, TÁBARA La Opinioóndezamora Un problema burocrático ha provocado la suspensión del espectáculo taurino programado para hoy dentro de las Fiestas de la villa de Tábara.

Por segundo año consecutivo la localidad se verá privada de uno de los actos más representativos de sus festejos y uno de los que más aficionados reúne de la comarca. Según explicó el alcalde de la Villa, José Ramos, «la empresa organizadora no se ha encargado de unos permisos de la Junta y por cuestiones administrativas no se ha podido autorizar». Ramos aseguró que «hemos mantenido contacto con la administración regional pero esta se rige por otro convenio diferente al de la empresa organizadora que es andaluza». En la tarde de ayer la Subdelegación del Gobierno ya había comunicado al Ayuntamiento y a la guardia civil que el festejos quedaba suspendido.
Tábara ofrecía a los aficionados una corrida de toros mixta con los matadores Miguel Carrasco y Paco Alba (reses de «Los Derramaderos») y el novillero Alberto Durán (novillos de «Viuda de la Fuente»).
El regidor calificó la decisión gubernamental de «duro golpe» y confirmó ayer que el Equipo de gobierno «está haciendo todo lo posible para negociar una suelta de vaquillas».
A pesar del contratiempo, la Villa seguía ayer con sus fiestas populares. Los más «madrugadores» tras la correspondiente siesta, fueron los peques que se dieron cita en el cubo de «La Bajura» para que los artistas les caracterizaran de spiderman, fieros tigres o bellas mariposas, pintándole sus caras y sus brazos.
Al caer la tarde la Plaza Mayor fue recibiendo uno tras otro a los alrededor de 600 peñistas y amigos que dieron vida a los jardines con sus coloridas y llamativas indumentarias. Cuando la banda de música entonó la primera nota hombres y mujeres, niños, jóvenes y mayores, levantaron su voces y sus banderas, corrieron y danzaron. El desfile comenzaba. La verdad es que si algún tabarés o visitante no se habían dado cuenta de que la Villa está en fiestas, ya no tenía excusa, la marea humana invitaba unirse al jolgorio a lo largo del recorrido para culminar en la avenida «Brilat», frente al renovado Pabellón Polideportivo Cubierto. Terminado el desfile los peñistas se metieron de lleno en los juegos acuáticos entre peñas.
Las fiestas continuarán hoy nada más llegar el día con una chocolatada por todo el pueblo a ritmo de dulzaina y tamboril mientras una burra tira del carro con el sabroso desayuno. La misa al mediodía. La jornada se completará con los juegos infantiles, el cuenta cuentos interactivo y la verbena popular con la orquesta atracción «Marimba».

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...