domingo, 1 de agosto de 2010

¿Quien viene hoy a la Merced?

Entradilla del post
Morante Juli Perera Santi Domecq
Previa Colombinas dia 1
José Antonio Morante de la Puebla.
El torero sevillano es un hombre muy vinculado a Huelva. Desde muy pequeño y junto a su apoderado entonces, Leonardo Muñoz, este niño prodigio recorrió la provincia, tentando, toreando y aprendiendo en esa escuela de la vida y el toro que son, además de l campo y la plaza, las tabernas y casinos de toda índole.
Se halla el torero de la Puebla en plenitud artística, alcanzada la paz interior, o sujetadas las turbulencias, con Curro Vázquez en los despachos, elementos que todo artista requiere para poder desarrollar sus conceptos. Es capaz de torear con regusto y maneras impredecibles, clásicas e innovadoras a la vez.
Siempre deja algo para recordar en el ruedo de una plaza de toros. Distinto a todos, el más valiente de los toreros artistas, o el más artista de los toreros valientes, es un compendio de muchos toreros y muchas tauromaquias pasadas por el tamiz de su fuerte personalidad y su creatividad desbordante.
El año pasado no se pudo abrir el tarrito de las esencias por tanto esta temporada vendrá con ansias de triunfar en Huelva como tantas tardes lo ha hecho deleitando al sinnúmero de partidarios que lo siguen. Su temporada, medida y cuidada ha toreado 29 festejos cortando 21 orejas y un rabo.
Julián López “El Juli” Torero en plenitud. Decía Joselito “ El Gallo” que el toro de cinco y el torero de 25, pues en los veintisiete del madrileño, en su ambición sin límites y en una carrera siempre en ascenso, se halla el torero más poderoso del escalafón.. Ha encontrado la afición el valor seguro un torero de corte poderoso, de mano baja, de capote versátil y un verdadero cañón con la espada.
Su carrera es un ejemplo de superación, de sentirse torero, de ser figura en los despachos y en las plazas, de aceptar riesgos y ganarlos, en otras palabras la carrera de un figurón del toreo. Sus triunfos de este año en Sevilla y resto de plazas de primera donde ha actuado, Valencia, Barcelona, Arlés, incluso las dificultades con que tropieza en cada paseillo que padece en Las ventas le otorgan la condición de mandón del toreo.
Tras su faena de hace dos años, que quedará en los anales de La Merced como uno de los eslabones más poderosos y brillantes que unen a Juli con Huelva. la ausencia del año pasado fue una injusticia que , gracias a su presencia esta temporada el matador líder del escalafón en plazas de primera se va e encargar de ratificar.
Su 92 orejas y dos rabos en 51 corridas durante la presente temporada, son toda una garantía de éxito
Miguel Ángel Perera. Vuelve un torero al que Huelva ha visto crecer como torero y no sólo la plaza de toros de La Merced ha sido testigo de sus evoluciones desde que era une estudiante de bachiller. El campo onubense tiene parte de la culpa de las maneras toreras de este extremeño que dio sus primeros lances ante un carnero al que enseño a topar junto a su hermano Sergio.
Ha sido Huelva, en palabras del de Puebla del Prior, una plaza talismán en su carrera, un lugar que le ayuda y lo lanza a ese maratoniano mes de Agosto donde suele torear un número cercano siempre a las treinta tardes. Memorables sus muchas faenas éxito redondo que le han llevado a ser triunfador de la feria en tres ocasiones desde aquella primera oreja ante un toro de Millares, apenas un mes después de su alternativa en la feria de san Juan de Badajoz del año 2004.
Con Fernando Cepeda forma un equipo de importancia, queriendo y luchando siempre por ser tratado como figura. Perera sabe que la única forma que tiene de conseguirlo es pisando los terrenos que sólo los privilegiados pisan en la cara del toro, y bien que lo hace cada tarde.
35 corridas lleva toreadas esta temporada hasta la fecha el espigado matador con dos rabos y 45 orejas en sus alforjas
Santiago Domecq y Ana Bohórquez. Las modas son modas y marcan la pauta y la tendencia hace unos años es que los hierros más emblemáticos del campo bravo se dividan en primeras y segundas marcas. Mismo ganado, mismo encaste, algún semental distinto, y lo demás es lo mismo. Los dos hierros de los ganaderos jerezanos, lo conforman Ese es el caso del ganadero jerezano con los dos hierros, a nombre suyo y de su madre. Esta ganadería se conforma con vacas de Torresterella y Jandilla y sementales de Juan Pedro Domecq y Diez..
Es uno de los hierros preferidos por las figuras, que le matan la camada completa. En concreto, Juli siempre ha mostrado predilección por esta ganadería, premiada en Huelva en su comparecencia el año 2006, salió sin embargo peor parada en la temporada siguiente. Vuelve, sin duda, con ganas de quitarse la espinita.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...