jueves, 23 de abril de 2009

Preguntas en el petardo ganadero de Victorino en la Maestranza.


Una de preguntas sin ánimo de molestar.
-¿Ha cambiado el ganadero más listo de las españas su criterio por que Morante mataba la corrida en la Maestranza?
-¿El segundo toro era un toro de Sevilla? ¿Se pueden mandar toros bizcos a una plaza de la categoria de Sevilla?
-¿ Marcados con otro hierro, habrían pasado estos toros el reconocimiento?
-¿Le ha dado un baño Morante al Cid, con el capote, en maneras, en actitud, en disposición? ¿Se lo ha dado el Cid a Morante con la espada, con seis naturales al cuarto y dejándose coger por sexto bis?
-¿Ha estado saborío el público de Sevilla con Morante? dicho de otra forma ¿Espera más Sevilla del de la Puebla que del de Salteras?
-¿Se puede torear mejor con el capote de lo que lo ha hecho hoy Morante al quinto en dos y dos medias de las diez que ha dado de recibo, y en las antiguas, de rodilla en suelo y manos bajas, del primero?
-¿Será verdad que afecta negativamente para la actitud de los toreros, estar anunciado cinco tardes en Sevilla, que la perezosa psiquis humana se reserva un porcentaje de esfuerzo para las otras tardes?
-¿Los tres toros de Morante se han picado en exceso? ¿Los tres toros de Manuel Jesús se han dejado enteros?
-¿ Se le puede perdonar una marra de este tipo el mejor ganadero de España, según sus aduladores habituales? ¿Estará por tanto en Sevilla el año que viene?
-¿Es el Boni uno de los mejores hombres de plata y de los que más torean para su matador del escalafón? ¿Ha estado cumbre Curro Robles en sus dos pares de banderillas aguantando el paso incierto del toro?
- ¿...Entonces, se podían hacer diez quites sin dar una sola chicuelina, una de las mentiras del torero según Dominguín?
¿Por que se pica trasero un toro montado arriba y justo de fuerzas? ¿Por que se da toda la leña en el primer encuentro y nunca se plantea el tercer puyazo?
¿Se puede hacer un quite, desde el callejón, a un banderillero en apuros, con una lata de Coca Cola?
Esta semana de preferia ¿Era la de los cabales, de las corridas duras, nada de Domecq, íbamos a disfrutar? ¿Con que nos quedamos? tres o cuatro buenos novillos de Cuadri, un par de Pereda, dos de del Conde, uno de Palha y paré usted de contar. De los de luces, la madurez novilleril de Moral al que le falto un tranco, el momento de Abellan, sin acabar de romper, el pundonor de Salvador Cortés sin rematar, el sabor de Curro Diaz , como diez años anteriores y la proyección de Bolivar que sólo vislumbramos. ¿Algo más?
Ya está bien de tonterías por hoy ¿O NO?

1 comentario:

Domingo dijo...

En primer lugar, para mi no ha sido tanto como un petardo ganadero. Creo que no se puede considerar tanto como eso, la corrida ha tenido al menos tres toros que han apretado y no poco en el primer tercio, acordaros si no del saludo capotero de Morante a su primero. Lo que nos puede pasar, es muy probable que sea, que al compararla con la de otros años (el pasado mismo) esperaramos más. Con todo ello a la pregunta de que si ¿debe volver Victorino el próximo año? si duda diría que si. Hemos tenido tres toros, que aunque se han ido apagando poco a poco han tenido fiereza y eso ha permitido ver detalles o detallazos como el de Morante toreando a la PERFECCIÓN a la verónica, cargando la suerte, saliéndose al centro y rematando allí y para colmo con un toro con el típico peligro tobillero de los Saltillo.
Ojalá viéramos muchas corridas así durante el abono, no obstante espero que las pocas que pueda ver este año sean mejores.

Un saludo.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...