viernes, 24 de abril de 2009

CUADRILLAS 7ª DE ABONO

HABLANDO EN PLATA


Una tarde más en que los llamados toristas se quedan con la miel en los labios, una corrida que despertó una gran expectación acabó con un muy pobre resultado ganadero, una tarde en la que tan sólo podría enmarcar el toreo de capa de Morante y la profesionalidad del Cid, hoy el público era eso, público mayoritariamente, pués no se entiende la frialdad ante la faena del Cid y esos pititos que dedicaron a los toreros debido quizás a la desesperación de ver que la tarde no remontaba por culpa del ganado, pero claro ¿en que momento se le pita al ganadero por el conjunto de la corrida?, pués cuando se hayan marchado los matadores por el patio de caballos, ahí es cuando son justos los pitos y la bronca.


MORANTE DE LA PUEBLA:
PEPÍN MONJE: Buena lidia ante un toro no fácil de lidiar al que había que esperarlo mucho y engancharlo muy alante, realizó un gran tercio de banderillas.
ANTONIO JIMENEZ "LILI": Habilidoso con los palos ante el complicado 1º y solventó dignamente la papeleta ante el 3º con la capa.
RAFAEL CUESTA: Cumplió en el tercio de banderillas del 3º con dignidad y lidió muy bien al 5º.
F. JAVIER SANCHEZ ARAUJO: Cumplió en banderillas ante los toros 1º, 3º y 5º y dio un gran puntillazo al 1º, rematando a los otros dos.
AGUSTÍN ROMERO: Dos puyazos traseritos que fueron suficientes para el tercio de varas del 1º.
AURELIO CRUZ: Dos puyazos traseritos al 3º.
CRISTOBAL CRUZ: Recetó un gran primer puyazo en todo lo alto.

EL CID:
RAFAEL PEREA "BONI": Cumplió con dignidad la lidia del 2º y con eficacia en banderillas en el 6º.
JUAN MANUEL FERNANDEZ "ALCALAREÑO": No pudo disfrutar como acostumbra en el tercio de banderillas al 2º, dio mucho tiempo al toro y le imprimió suavidad a la lidia del 4º.
CURRO ROBLES: Se dejó llegar mucho al toro que se le arrancó fuerte y clavó con verdadera valentía al 4º, fue obligado a desmonterarse, realizó muy buena lidia al 6º.
DAVID SAUGAR "PIRRI": Habilidoso en los 3 toros que le tocó banderillear y remató a los mismos, eficacia dinástica del buen torero de plata.
M. JESÚS RUIZ ROMÁN "ESPARTACO": Buena actuación al que no le hizo falta emplearse por la falta de fuerzas del 2º toro.
JUAN BERNAL: Midió mucho los dos puyazos que ejecutó al 4ºel buen varilarguero.
JOSE EXPOSITO: Buen tercio de varas del veterano picador ante el 6º.

Profesionalidad, concentración, efectividad y buen hacer son las características que hoy han desarrollado las cuadrillas actuantes.
Al ser un mano a mano, las cuadrillas deben completarse con un picador y un banderillero más por cada espada, siendo estos hombres de hoy los siguientes:
Con Morante de la puebla actuó a caballo Agustín Romero Ronquillo y a pie el lidiador Pepín Monje.
Con el Cid actuó a caballo José Expósito y a pie el lidiador Curro Robles.
Ninguno de ellos desentonó y se mostraron responsabilizados con sus jefes eventuales de filas, mostrando una gran profesionalidad.
Enhorabuena a todos los toreros de plata por esta tarde.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿NO HAS LEIDO LO QUE TE HAN PUESTO EL DIA DE LOS PALHA?

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...