domingo, 26 de abril de 2009

CUADRILLAS 10ª DE ABONO

HABLANDO EN PLATA


Oreja de peso, de verdadero peso, la cortada hoy por Morante, dio muletazos que aún duran por el Paseo Colón, encajada la figura, roto, valiente, muy valiente, aguantando miraditas y el acostarse continuo de un toro que tenia que torear, no era el tonto del bote, alegría en los tendidos, en el callejón y en la cara del torero, ¡¡¡ que decidido y que mentalizado está Morante!!!, es torero de arte pero Dios mio no por ser de arte se tiene menos valor y eso lo ha demostrado hoy un Morante que ha sido todo valor, valor en todas las acepciones que tiene la propia palabra.


FINITO DE CÓRDOBA:
JUAN MONTIEL: Templado y medido con la capa en el 1º que en un capotazo se le metió por dentro poniéndolo en apuros, no fue impedimento para seguir haciendo su labor capotera al mismo nivel. Buen tercio de banderillas.
RAFAEL DE LA ROSA: Fácil y bien banderilleó al 1º, paró al 4º por el desarme que el toro propinó al Fino, sensacional con la lidia donde hubo capotazos larguísimos.
JAIME PADILLA: Muy buenos tercios de banderillas del menor de los Padilla.
MANUEL MUÑOZ: Buen tercio de varas del veterano picador.
GERMÁN GONZALEZ: Bien picó al 4º toro.

MORANTE DE LA PUEBLA:
RAFAEL CUESTA: Le andó mucho y bien para atras al toro ayudandole a romper siempre p´alante, torero con la capa Rafael, buena actitud y facilidad en banderillas ante el 5º.
ANTONIO JIMENEZ "EL LILI": Buen tercio de banderillas en el 2º y muy bien con el capote ante el 5º.
F. JAVIER SANCHEZ ARAUJO: Bien en los tercios de banderillas del 2º y 5º, bien con la puntilla ante el 2º y gran puntillazo al 5º.
CRISTOBAL CRUZ: Pasó un momento de apuro en el primer puyazo ya que el toro acudió fuerte al mismo echándole la cara arriba, pegándose con su costado izquierdo a la grupa del caballo y veniéndose arriba al no sentir castigo de Cristobal ya que era imposible poder ponerle el palo encima, buen 2º puyazo, fue aplaudido camino del patio de caballos.
AURELIO CRUZ: Otro buen tercio de varas aunque lo cogiese ambos puyazos un pelin traseros.

SEBASTIAN CASTELLA:
CURRO MOLINA: Muy bien con la capa el buen torero de plata y meritorio tercio de banderillas en el que el toro le echó la cara arriba las dos veces que pareó Curro.
MANUEL MOLINA: Buen tercio de banderillas en el 3º y muy buena lidia ante el 6º.
PABLO DELGADO: Bien con los palos en los tercios de banderillas del 3º y 6º y buen puntillazo al 6º.
JOSE MANUEL MORENO "JOSELE": Dos fuertes encontronazos del toro con el peto del caballo que fueron bien resueltos y con eficacia por el camero "Josele".
PEPE DOBLADO: Buen tercio de varas del buen picador oriundo de Niebla.

Sigue el alto nivel de las cuadrillas en esta feria de Sevilla en la que se está dando muestras de la gran ambición, superación competitividad y profesionalidad de los toreros de a pié y a caballo que cada día actúan en la Plaza sevillana. Enhorabuena a todos los actuantes de hoy.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...