miércoles, 25 de marzo de 2015

Manuel Rodríguez Luque "Manolon" nuevo veedor de La Merced de Huelva en sustitución de Antonio Cutiño

La temporada mercedaria 2015 se hace en silencio. La empresa quiere que esta sea la de la vuelta de José Tomás a una de las plazas que más ha pisado desde que se convirtió en "divino". Como aún no hay nada cierto en ese asunto, que sepamos, enredamos con el resto de temas que atañen a esta nuestra plaza de toros, la más bonita del mundo.

Manolón
Las novilladas sin caballos van tomando forma, encajando fechas, parece que serán en Mayo, antes del Rocío, que este año el Lunes de Pentecostes es 25 de mayo. Andan buscando aspirantes en esta provincia que sigue sin escuela taurina y por tanto sin alumnos reglados del arte de torear. Habrán de venir de fuera. Se les recibirá con agrado.

La empresa también busca en el campo corridas para las Colombinas 2015, ya sabemos de al menos tres ganaderías por donde se ha estado. La novedad este año es que en lugar de actuar como veedor el matador de toros de Sanlucar la Mayor Antonio Cutiño, es Manuel Rodríguez Luque "Manolón" el que se encarga de "hacer el campo", ver las corridas, reseñar los toros y resto de labores propias de ese bonito trabajo que es ver toros para las empresas. Pero mira que es feo moderno apelativo de "Asesor de campo" como si fuera un perito agrícola. Veedor, coño, veedor.
Antonio Cutiño
Los últimos años se había producido más de un conflicto de intereses, habida cuenta que Cutiño ejercía y ejerce como veedor de Julián López "El Juli" además de para la empresa onubense. Recordemos la indecente corrida de Cuvillo lidiada hace dos años o la misma de Daniel Ruiz que debutó con un encierro muy mal presentado en nuestra tierra. Ambas fueron lidiadas por el mandón del toreo.
Si es para bien de la presentación de las corridas en Huelva, bienvenido sea el hombre que nos daba cates en nuestra rebelde juventud umbreteña. Que dé ahora los cates a los jerarcas del escalafón y el toro de Huelva sea un toro digno.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...