sábado, 31 de mayo de 2014

Puerta grande para Juan Vicente y Lázaro Escalona en Santa María del Águila.


Por Rogelio Burnao .
Encierro muy bien presentado con tres novillos mi buenos de Couto de Fornilhos.
Plaza de toros de Santa María del Águila ( Almería)
Festival taurino mixto con motivo de la feria y fiestas de la localidad.
Novillos de Couto de Fornilhos de Portugal,muy bien presentados.
1• muy bueno y noble.2•bueno por el pitón derecho y complicado por el izquierdo. 3• complicado para el caballo.4• muy bueno y bravo.5• muy complicado el peor del encierro con diferencia.
El rejoneador José Antonio Mancebo que mato primero y tercero silencio y palmas. Julio Benítez " Cordobés hijo" oreja. Juan Vicente dos orejas y Lázaro Escalona dos orejas arrancadas al manso quinto.
Entrada media plaza.
Cabría destacar la actuación de los dos novilleros sobre todo la de Escalona con un novillo muy complicado y que de caer en otro novillero menos placeado hubiera habido muchos problemas para meterlo el la canasta como hizo Lázaro Escalona.
Bien también el rejoneador Mancebo en su primero un gran novillo pero el mal uso de los rejones de muerte lo dejo todo en un respetuoso silencio con algunas palmas sueltas.
Julio Benítez  estuvo bien sobre todo por el pitón potable del novillo, el derecho, pero a decir verdad este torero apunta pero no acaba de cuajar en un torero importante. Por ultimo señalar la excelente presentación de los cincos novillos lidiados esta tarde en la plaza de toros portátil de Santa María del Águila.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...