domingo, 26 de enero de 2014

La TVE y los toros. Palabras son palabras quedan


El Presidente de la Corporación de RTVE, D. Leopoldo González-Echenique, ha respondido que “las corridas de toros son un espectáculo cultural que debe ser tratado con normalidad dentro de su programación” a una pregunta parlamentaria planteada por el diputado de Izquierda Plural, Jesús Yuste, respecto a la vuelta de las retransmisiones taurinas.
En este sentido, el Presidente ha añadido que una prueba de ese interés cultural es que “ha sido protegido como bien de interés cultural en muchas comunidades autónomas”.
El Presidente de la Corporación ha expresado que “ha decidido retransmitir corridas de toros por su estricta legalidad y por el interés de la audiencia por el espectáculo. La retransmisión de la última corrida tuvo una audiencia de un millón de espectadores, cuatro puntos más que el domingo anterior a esa misma hora.”
Finalmente, respecto a la cuestión relativa a la infancia, D. Leopoldo concluye que “la retransmisión de festejos taurinos respeta el Código de autorregulación de contenidos televisivos e infancia, y que las autoridades encargadas de su supervisión tuvieron un pronunciamiento sobre este asunto, señalando que la emisión de corridas de toros no perjudica a la infancia”.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...