lunes, 27 de enero de 2014

Ignacio de Cossio premio "A la divulgación de la Tauromaquia en la Radio"


La Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España ha otorgado el Premio Nacional de Radio 2014 en la categoría "A la divulgación de la Tauromaquia en la Radio" al escritor, periodista y crítico taurino, Ignacio de Cossío Pérez de Mendoza.
Ignacio de Cossío comenzó su trayectoria radiofónica con 19 años colaborando en  RNE, Cadena Ser y Antena 3 Radio durante la Feria Taurina de Cáceres compaginando sus estudios de veterinaria. En 1996 regresa a su ciudad natal, Sevilla, para dirigir A portagayola en Radio Giralda. Dos años más tarde continúa su labor de difusión de la fiesta como director del programa  Trapío en Antena Médica. Tras cuatro años en dicha emisora y una vez finalizados sus estudios de periodismo da el salto a  Onda Cero Sevilla en 2003 para dirigir y presentar el programa Los Toros en la Onda. Durante los años 2010 y 2011 fue Nominado a los Premios Nacionales de Radio en la Categoría de Información Taurina por la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España.
La Academia de Radio otorga los Premios Nacionales de Radio con la finalidad de reconocer la labor profesional de los radiofonistas españoles. Estos galardones se caracterizan por ser los únicos de nuestro país dedicados exclusivamente a la radio, y son un motivo para que oyentes y profesionales radiofónicos celebren su gran fiesta anual en el Día Mundial de la Radio.
El acto de entrega se celebrará el próximo jueves 13 de febrero en el Teatro MIRA de Pozuelo de Alarcón, a las ocho de la noche. Más información en el microsite: www.academiadelaradio.es / www.diamundialdelaradio.es

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...