sábado, 16 de noviembre de 2013

Silvera, Jimenez y Palmar llenaron de torería la sede de la Peña Taurina de Zalamea


El viernes 15 de Noviembre de 2013 a las siete y media de la tarde dio comienzo en la Peña Taurina de Zalamea, la charla prevista “Lances del Toreo” llevada a cabo por los novilleros Juan Ramón Jiménez y Emilio Silvera,  actuando como moderador, el joven aficionado zalameño Víctor Palmar García y con una presencia importante de aficionados .




Destacó la ausencia a la misma de dos personas  habituales al ciclo de conferencias, por dos razones muy diferentes, una la del Presidente de la entidad Adolfo Lozano Gutiérrez que se recupera de un accidente vascular en el Virgen del Rocio de Sevilla, y otra la del socio Gilberto Hernández Vallecillo que recibió a la misma hora el reconocimiento a su labor por las Peñas Taurinas valverdeñas  “Palco de Ganaderos” y   “El Abanico”. Se mostró el deseo de una pronta recuperación del presidente y también la satisfacción por el reconocimiento a la labor de Gilberto  en la introducción del acto que realizó Fco. Javier Contreras.

La charla fue muy amena, ya que a modo de entrevista el moderador fue realizando una serie de preguntas a cada uno de los novilleros, siempre por orden de antigüedad respondiendo en primer lugar Juan Ramón y después Emilio.
En las respuestas se fue desgranando la visión de cada uno frente al reto de la profesión que han elegido, resaltando en ambos la afición por los toros,  las dificultades que van encontrando para abrirse camino en este difícil mundo, sus retos,  inquietudes,  referentes profesionales,  métodos de aprendizaje, los sacrificios y metas que se han marcado para ser en primer lugar toreros y a poder ser figuras.

Los aficionados siguieron con interés las respuestas a cada una de las preguntas, produciéndose al final un animado turno de palabras, el acto finalizó con un cerrado aplauso y la entrega de los habituales recuerdos de agradecimiento.   

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...