lunes, 18 de noviembre de 2013

La agenda taurina 2014 de Vidal Pérez dedicada a Córdoba

La Agenda Taurina, una publicación anual de ámbito internacional que tiene como objetivo potenciar los valores artísticos y culturales de la Fiesta Nacional, dedica su edición del 2014 a Córdoba, poniendo un énfasis especial en el pintor Julio Romero de Torres y su producción taurina. Prologada por el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, esta agenda será presentada en Madrid el próximo 19 de noviembre y el 12 de diciembre en Córdoba. Para Vidal Pérez, editor de la publicación, este volumen, que llega a su 15 edición y se dedica cada año a una ciudad o país, es "un libro de colección" cuyo objetivo es reflejar "la cultura taurina", y en sus páginas figuran "todas la ferias que hay en España, Sur de Francia, México y Sudamérica".
Este número recoge "toda la historia taurina de Córdoba" a través de numerosas colaboraciones, como la de Mercedes Valverde, directora de los Museos Municipales, que considera "muy interesante" este hecho porque es una "publicación que tiene mucha repercusión en el mundo taurino a nivel internacional". "Es muy importante porque es un año en el que se reabrirá el Museo Taurino, que pretende ser un referente", señaló Valverde.
A la presentación en Madrid está previsto que acuda la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, y el teniente de alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, que valora la "promoción" que hace de Córdoba, en este caso, "en una vertiente con gran tradición en la ciudad como es la tauromaquia", e incide en atractivos turísticos de la ciudad como la figura de Romero de Torres, poniendo de manifiesto la importancia de la tauromaquia en Córdoba.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...