jueves, 7 de noviembre de 2013

Alfonso González Olmo "Chiquilín", el torero que veía llorar a los toros

No creo que exista la figura del
animatonto arrepentido
Entrevista de ABC del torero(¿A este se le puede llamar ex-torero?) de Córdoba que aparece en todas las páginas de animatontos. Como opción personal, me parece encomiable.

Ahora, al cabo de los años, después de haber matado a casi 500 astados y haber dedicado su vida al mundo del toro, Chiquilín ha reblandecido su corazón torero. «Ahora no puedo ver un descabello y vuelvo la cara. Los animales sufren y le duelen las cosas. Los toros te miran y tienen cara de buena gente». ¿Hoy sería capaz de matar a un toro? «Ahora no. Tengo piedad de ellos». «Una vez me dio cosa matar a uno, por que el animalito era muy bueno. Me tenía en el suelo, me miró y no me quiso hacer nada». ¿Y esas cosas pasan? "A mí me pasó. Me miró y me dijo: «¿Qué hago? ¿Te mato?" "Yo he visto a toros llorar. El toro siente y, a la vejez, me ha dado sentimiento de los toros"

Tengo una perra desde hace ocho años y me ha hecho cambiar con los animales. Yo, que he ido de cacería todos los días durante mucho tiempo, ahora soy incapaz de matar una mosca. El otro día un grillo me dio la guerra toda la noche, hasta que me levanté y lo encontré en la maceta. Lo miré y lo solté. Increíble. Me ha pasado algo muy raro».

1 comentario:

Perez@larcón dijo...

Buenos dias:
Creo que el de la foto no es "chiquilin", se trata de rafael Gonzalez, de madrid, y ahora subalterno.

Y ademas esa entrevista es del padre de Chiquilin, novillero de los años 80.

te dejo el enlace:

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/cordoba/abc.cordoba/2007/10/28/045.html

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...