miércoles, 6 de noviembre de 2013

'El toreo actual, el toreo eterno', tema de la conferencia de José Enrique Moreno en el NYCCT

El New York City Club Taurino (NYCCT) continúa desarrollando su amplio programa de actividades y en esta ocasión ha sido el periodista y director de Toromedia, José Enrique Moreno, el invitado a compartir una charla con los socios del club.

Presentado por Lore Monnig, presidenta del NYCCT, José Enrique Moreno desarrolló el tema 'El toreo actual, el toreo eterno', exponiendo las observaciones realizadas durante las últimas temporadas y comparando técnica y estéticamente la tauromaquia actual con la considerada clásica, todo ello apoyado en imágenes.
A lo largo de la conferencia se descubrieron detalles de la evolución del toreo y se hizo hincapié en la tendencia y casi obsesión de determinados toreros actuales a llevar a los toros muy largo, en detrimento de la estética que se consigue con un toreo más vertical y natural. En ningún momento el conferenciante pretendió adoctrinar sobre si uno u otro tipo de toreo era mejor que el otro, limitándose a trasladar sus observaciones apoyadas en imágenes a los aficionados presentes.
El acto, celebrado en la sede del NYCCT en Downning Street, contó con la presencia del Cónsul General de España en Nueva York, Juan Ramón Martínez Salazar.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...