martes, 25 de septiembre de 2012

LA FERIA DE HOYO DE PINARES DE ENCASTE SANTA COLOMA, CON EL CERTAMEN “LA PIÑA DE ORO 2012“ Y UN GRAN FESTIVAL.



La localidad abulense de Hoyo de Pinares ha programado el II certamen de novilladas sin caballos “La Piña de Oro”, centrado este año en ganaderías de origen Santa Coloma. Los días 28 y 29 de septiembre serán lidiadas reses de Adolfo Rodríguez  Montesinos y Adolfo Martín por novilleros elegidos entre los destacados en competiciones previas a lo largo de la temporada y que han demostrado ambición y  madurez suficiente para superar esta interesante prueba.
El viernes 28 torearán Miguel Ángel Silva, ganador del bolsín de la Rioja , y José Garrido triunfador de los concursos de las escuelas de  Andalucía y Extremadura , retransmitidos por  las televisiones de ambas regiones.
El sábado 29 lidiarán David González, ganador del certamen de Hoyo en  2011, Vicente Soler, ganador del certamen de Nájera “La mesilla de oro”  2012 y Fernando Flores, finalista del certamen de escuelas de Extremadura de este año.
El certamen, incorporado en 2012 al CAMINO HACIA EL TOREO, se rematará el domingo día 30 con un interesante Festival  en el que el novillero ganador compartirá cartel con destacados matadores de toros: Fernando Robleño, Javier  Castaño y Alberto Aguilar , la misma terna que pone broche de cierre a la Feria de Otoño en Madrid. Las reses del Festival serán del hierro de los Herederos de A. Sánchez- Fabrés.
El programa se completa con encierros, suelta de vacas y actividades de difusión taurina.
Se han celebrado charlas explicativas de las peculiaridades de estos encastes, en las que participaron ganaderos, críticos y aficionados, algo oportuno en una zona de tradicional preferencia por el toro grande que luce su envergadura en los encierros mañaneros.
La televisión de Castilla y León rodó el programa taurino semanal “El Burladero de la Ocho” en la plaza mayor de la localidad con una concurrencia masiva de vecinos. El Ayuntamiento , que actúa como empresa organizadora de los festejos, adoptó también el acuerdo de sumarse  a la petición a nuestro Gobierno y a la Unesco de declarar la Fiesta de los Toros como Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...