miércoles, 25 de abril de 2012

Reseña de la de Jandilla en Sevila

Alejandro Talavante corta una oreja

Sus compañeros de cartel, El Cid y Sebastián Castella, se fueron de vacío

Alejandro Talavante fue el triunfador de la tarde al cortar una oreja del tercer toro, al que realizó una buena faena en la que destacó el toreo al natural del diestro extremeño. El Cid y Castella se fueron de vacío en una tarde en la que el juego de los toros de Jandilla fue escaso porque la mayoría de los ejemplares se vinieron muy abajo en la muleta.

Ficha:

Se lidiaron toros de Jandilla, bien presentados y desiguales, pero a menos en la muleta.

El Cid, silencio y silencio.

Sebastián Castella, silencio y silencio.

Alejandro Talavante, oreja y silencio.

La plaza se llenó en tarde soleada pero ventosa. Saludaron en banderillas Javier Ambel, Alcalareño y Pirri.

Comentario:

Alejandro Talavante también puntuó en su segunda y última tarde en la Feria de Abril. Cortó una oreja al tercero después de realizar la mejor faena de la corrida. El Cid también dejó buenos momentos, pero sus toros se agotaron pronto. Castella terminó su paso por la feria 2012 sin alcanzar la meta del triunfo.

El Cid recibió al primero de la tarde con lances en los medios sin esperar que nadie le cerrara al toro. El de Jandilla romaneó en el primer puyazo e hirió al caballo. En la muleta el torero de Salteras templó muy bien en la primera serie y fue a más en la segunda, rematada con un precioso pase de pecho. Destacó en ambas el ritmo lento de su toreo. Lástima que el toro se agotara tan pronto y cuando el torero cogió la muleta con la zurda tuvo poco más de media arrancada. El Cid estuvo firme y seguro y mató de buena estocada.

Al segundo de su lote lo recibió con lances en los medios. El de Jandilla estaba justo de fuerza y por eso se le midió en el caballo. Estuvo bien en la brega El Boni y saludaron Alcalareño y Pirri en banderillas. El Cid toreó sin probaturas y ligó una primera serie por la derecha muy buena. En la segunda su oponente acusó su falta de fuerza. El Cid supo mantenerlo en pie pero cuando cogió la zurda el toro se había acabado por completo. Insistió el torero hasta que el público comenzó a impacientarse. Mató de estocada efectiva.
Sebastián Castella tuvo problemas para conectar con el público en la faena al segundo de la tarde. Después de dar un buen número de series sin llegar al tendido se pegó un serio arrimón para finalizar su actuación. Mató de buena estocada que dejó al toro sin puntilla. Silencio.

El quinto pesaba 590 kilos y fue el más complicado de la corrida. Por el lado izquierdo embestía con la cara muy suelta, pegando tornillazos y por el derecho sencillamente embestía sin clase. Castella siguió toreando por ese pitón hasta que el público le recriminó su insistencia.

Talavante toreó bien de capa a su primer toro, que fue cuidado en el caballo y tuvo mayor duración en la muleta, lo que aprovechó para dar tres series diestras ligadas y de buen trazo. Sonó la música y la siguiente serie al natural fue excelente y sobre todo muy lenta. En la siguiente bajó un poco el nivel y Talavante se adornó antes de culminar su faena con una buena estocada. Se le premió con una oreja.

Talavante también estuvo entonado con el capote y en el comienzo de la faena de muleta le molestó el aire. Esta vez su labor no pudo tomar vuelo porque al toro le faltó empuje y transmisión. Talavante lo intentó, pero no pudo haber triunfo.