lunes, 18 de julio de 2011

Distinto, caballo estrella de Ventura quiebra a la muerte


‘Distinto’, caballo estrella de Ventura, operado a vida o muerte en Barcelona
 
 Le han extirpado 60 centímetros de intestino y un testículo y aún se teme por su vida
 
El caballo ‘Distinto’, una de las grandes estrellas de la cuadra de Diego Ventura, ha sido operado a vida o muerte la pasada madrugada de una hernia que le fue detectada en Mejanes (Francia) horas antes de la corrida que el rejoneador de La Puebla toreó en esta plaza.
 
La intervención se llevó a cabo en la Clínica Universitaria de Barcelona, hasta donde fue trasladado el caballo por recomendación de los veterinarios franceses que le trataron en la plaza. ‘Distinto’ comenzó a presentar síntomas de estar enfermo pocas horas antes de dar comienzo la corrida de Mejanes, por lo que fue asistido por los veterinarios de la plaza de una hernia que presentaba en un testículo. Le sometieron a un tratamiento y le pusieron suero, pero al ver que el animal no respondía de forma favorable aconsejaron su traslado a Barcelona, donde fue operado durante cinco horas.
 
El equipo veterinario que le atendió tuvo que extirparle 60 centímetros de intestino, además de castrarle uno de sus testículos. De momento, el caballo está estable, pero su vida sigue en peligro. Según los veterinarios deberá pasar una semana para comprobar la evolución real de ‘Distinto’, una vez que empiece a comer y se vea cómo responden los intestinos.
 
Diego Ventura, que ayer cortó cuatro orejas y dos rabos en la corrida de Mejanes, se trasladó de manera inmediata hasta Barcelona, donde estuvo en todo momento al lado de su caballo, pendiente de la fuerte operación a la que era sometido y que concluyó cerca de las seis de la madrugada. Una vez estabilizado el caballo, Ventura siguió viaje hasta Sevilla, desde donde en todo momento está informado de la evolución de ‘Distinto’.
 
‘Distinto’ es uno de los mejores caballos de la cuadra de Diego Ventura y uno de los grandes que pisan las plazas de toros, es el único caballo de rejoneo que hace el quiebro andando hacia atrás cuando el toro de arranca, de ahí su enorme valor. Tiene nueve años, es de raza lusitana, del hierro de Francisco Pereira y de pelo tordo.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...