jueves, 9 de abril de 2009

Mandar en esto,

Dos días para votar en la encuesta
¿De verdad creéis que José Tomás es el que manda en el toreo?
Después de quedarse fuera de Sevilla, Madrid, Bilbao y las plazas de los Chopera, ¿seguís pensando que quien manda es José Tomás?
Después del bochorno de que Ponce se haya quedado fuera de San Isidro tras veinte años ¿Seguís pensando que manda algo el de Chiva?
Yo cada vez tengo más claro que los oligarcas son los amos, lo demás es guerra de guerrillas, en las batallas que deciden la guerra, los que mandan son ellos, tiran por tierra la dignidad de un torero, dan las cifras que les interesan y callan las que les avergüenzan, insultan a los informadores, faltan al respeto del público y no pasa nada por que el año que viene seguirán en la misma poltrona, donde los toros no cogen, el único riesgo es que se pillen un huevo con un cajón, y resulta bastante improbable.
El corrupto sistema nos lleva a la desaparición, tampoco son defendibles contra todo argumento las posturas talibanes de las peticiones desorbitadas de algún torero. Alguien, algún día, debe postular el principio irrenunciable de que quine pretenda mandar en esto debe estar ante las ganaderías más exigentes, en las plazas de mayor prestigio y con los toreros de más nivel el máximo número de tardes. Lo demás siempre da una imagen de merienda de negros y de teatro de mentiras con apariencias de verdad.
¿Seguís pensando que Jt manda por que cobra 240.000 por tarde? Mandar es más que eso y tirar la moneda cada tarde.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...