miércoles, 29 de abril de 2009

La del turrón anda por la calle del Infierno




Fichay foto Sevilla taurina.
TOROS: Se han lidiado toros de Puerto de San Lorenzo y Ventana de San Lorenzo, del mismo hierro familiar. El segundo se lidió como sobrero al blandear el titular, mientras que el segundo sobrero, lidiado en quinto lugar -también devuelto por blandear-, ha sido del hierro de Gavira. Desrazados, mansos, rajados y blandeando.
ESPADAS: -Manuel Jesús 'El Cid', de verde manzana y oro, silencio y silencio.-Sebastián Castella, de caña y oro, saludos tras aviso y silencio.-Daniel Luque, de celeste y oro, silencio tras aviso y una oreja tras aviso.
INCIDENCIAS: Plaza llena.
Una corrida de tres horas.
Mucho para una corrida aunque sea buena, si además es mala, un tostón en toda regla, Vaya con el trece para dejar de ser superticiosos. Menos mal que al final Daniel Luque con el octavo de la tarde y mucho amor propio, ha arrancado una oreja tras inventarse al toro, todo el merito del morlaco fue tenerse en píe y ahí, la esperanza blanca, le enjareto los pases necesarios para calentar el ambiente. tardó el toro en morir, los sevillanos se iban al real y la oreja es de peso, si pero no de Sevilla, Sevilla no es plaza de entar por c... que también, es más de las buenas maneras y gusto en el torero. Bien daniel si no se puede por las buenas pues por las malas.
El Cid ya ha pasado el calvario de la feria, se merece lo mejor y no tenido suerte, ni toros, ni picardía y se le atragantó la cita del cuatro. Seguro que remonta, tiene casta para eso, pero he notado a Sevilla fría con el de Salteras y esas templanzas en los amores viejos suelen acabar en lío. Una pena que no haya aprendido a taparse con los toros malos ni a vender el pescado con los regulares, también es verdad que se le fue uno que parecía bueno.
Castella ya tenía las orejas del otro día, hoy quizás le ha faltado toro, le han faltado ganas, le han sobrado contratos, a pesar de eso ha dejado cachos del arte que atesora en un par de series al hilo de las tablas

Si Luque sale reforzado, El Cid depauperado, el frances sale con unas honrosas tablas, no ha tirado las tres cartas.
Fuera de coñas de jamones y martingalas, preocupa el tema de ganado, ni Sevilla, ni Jerez ni el campo Charro. Hay que plantearse cosas, abrir el espectro, analizar los corrales, analizar los toros,m los tranquilizantes, las idas y venidas de las fincas con sobreros y remiendos. Análisis de una situación preocupante, tras ochenta toros ¿recuerdan alguno bravo?.

1 comentario:

risoto dijo...

Javier, normal que se vaya de feria, no? Entre hablar de lo de ayer y disfrutar del ferial, no hay opción a dudar.

Lo que me gustaría saber es si el sábado tiene intención de ir o piensa regalar su entrada

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...