lunes, 5 de mayo de 2008

Presentación del abono de Colombinas 2008




Más de lo mismo


La Merced presenta un abono compuesto por cuatro festejos.
Las tres corridas de toros y la de rejones se celebraran entre el 1 y el 4 de Agosto.


Pocas novedades se esperaban en esta convocatoria y pocas novedades hubo. Como es habitual los últimos años, el cartel del abono utiliza como motivo una magnífica obra del artista onubense Antonio Lasaga, que este año representa una imagen de los corrales de la Merced, con una corrida presta para las labores propias de estas instalaciones.
Por lo demás unas Colombinas dentro de lo que la empresa, comandada por Oscar Polo y Carlos Pereda, estima medida justa para Huelva, una corrida del arte del rejoneo y tres corridas de toros con todas las máximas figuras, excepción hecha con José Tomás que de acuerdo a las palabras de Carlos Pereda, “No cabe en Huelva por las limitadas dimensiones de la plaza”.
Como novedad el ciclo se abrirá con la corrida de rejones, el viernes uno de Agosto, rompiendo así una norma que se había hecho tradición y que hacía coincidir la corrida del arte de Marialva en Domingo.
Los precios de los abonos para las Colombinas 2008 han sufrido un incremento de en torno un 5 %, que intenta según afirma la empresa “no repercutir al abonado directamente los importantes aumentos de costes que sufrirá la empresa derivados del difícil momento del sector ganadero, con importantes subidas de importes en piensos y combustibles y las exigencias cada vez más altas de los toreros que vienen a Huelva.”
Desde hoy se pueden realizar las reservas de abonos y se facilita el pago aplazado de los mismos, en el teléfono 959281500 o en las oficinas de la empresa situadas en la propia “Plaza de Toros de la Merced”. Jubilados y estudiantes se pueden beneficiar de aprecios muy asequibles, un estudiante puede ver los cuatro festejos desde 62€.
En cuanto a carteles, aunque no era el día, los nombres barajados por los presentes son Núñez del Cuvillo, Pereda y Martelilla para las corridas a pie y Luís Terrón Bohórquez o quizá algún ganadero de la tierra, para la del arte del rejoneo. Nombres propios de las Colombinas serán Moura, Hermoso, Ventura, Ponce, el Cid, Perera, Juli y la novedad de Cayetano…, en fin los primeros del escalafón excepto el de Galapagar, ya mencionado, y Morante.

Empresarios y patrocinadores en la presentación del abono de Colombinas 2.008.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Javier, ¿se presentan los carteles sin cerrar los mismos? Es que aparecen los teléfonos de reserva, los precios y demás pero no aparecen las ternas, ni lo que para mí es más importante, las ganaderías.

Un saludo

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...