sábado, 26 de abril de 2008

Hermoso de Mendoza en Palos de la Frontera mañana domingo

------------------Con el famoso rabo de Huelva
Hermoso de Mendoza torea Mañana en Palos.
La corrida suspendida el pasado domingo, con Moura y el onubense Pedro Calero se celebra mañana a las seis de la tarde


Es Pablo Hermoso de Mendoza, el revolucionario del arte del rejoneo, criado a los pechos fértiles de rejoneador lusitanoJoao Moura, enamorado de la profesión tras ver en una corrida televisada al maestro Vidrie, su progresión ha sido meteótica, de aquel caballo único de su cuadra nombre Cafetero y con el que debutó, que ejecutaba todas la suertes, a convertirse en uno de los primeros criadores, con unas instalaciones dotadas de todos los avances técnicos en materia de hípica en la finca estellesa de la Noveleta.
Su pasión es el caballo, en Huelva torea como en su casa, la aficción lo espera y el se entraga por que sabe que su conocimieto del caballo es profundo y práctico.
Después de la suspensión en Palos del pasado sábado vueve desde Estella para torear este domingo junto a Joao Moura y el onubense Pedor Calero al que le dio la alternativa el pasado Septiembre en Moguer.



Pablo otra vez Huelva, una tierra que le quiere y le espera.
Y en la que yo me encuentro como en casa. El año pasado por el calendario no pude actuar en la capital y me dio mucha pena ya que siempre que vengo a esta zona de España veo que el público se entrega por completo. Lugares como Huelva, Aracena o Moguer me lo han demostrado y espero que en Palos de la Frontera este fin de semana suceda igual.


¿Es más dificil torear donde tanta afición hay al caballo, se nota eso en el ruedo?
A mi cuanta más afición y más entendimiento del toreo a caballo exista en el público, más me agrada torear. El de Huelva es un público mucho más difícil de engañar, de engatusar con alardes y formas menos taurinas. Este es un público que capta más todo lo que se hace con el toro y eso me gusta.

¿Era imposible dar la corrida del pasado Domingo en Palos?
El espectáculo hubiera sido un sucedáneo de rejoneo. Con este suelo no se puede hacer el toreo que todos queremos y además y los más importante era el riesgo de nuevas tormentas. Si la corrida comienza y luego hay que suspender es cuando de verdad al público le vendemos un espectáculo que no va a finalizar. Por eso creo, (y la tormenta que cayó a las seis de la tarde así nos lo confirmó) que fue todo un acierto.

2000 kms para nada
Eso no es agradable, pero en los momentos de la suspensión es en lo que menos piensas. Lo que quieres es dar el espectáculo en las mejores condiciones y poder desplegar todo tu toreo y si para eso hay que hacer 2000 kilómetros, como sí hay que hacer 4.000.

¿Cual es el momento de su cuadra, en que caballos nuevos debemos fijarnos mañana en Palos?
La cuadra está en un momento de afianzamiento de algunos caballos y de renovación en otros. Chenel, Silveti, Curro, Rondeño, ya suenan a veteranos, aunque dada su juventud, todavía están en fase de aprendizaje. Entre los nuevos y que nos debemos de fijar están Icaro, Pirata, Chabola y Estella, una yegua que aunque ya toreó el año pasado, es prácticamente nueva en esta temporada.

Es especial para usted torear con Joao Moura,
Muy especial. Para mí Moura es el maestro en el que siempre me he fijado y del que siempre aprendo. Además de maestro, es un gran amigo y me encanta compartir comentarios y conversaciones con él en el callejón y en los momentos del calentamiento de los caballos. Luego verlo torear es un placer porque siempre hay detalles que ya, pocas veces se ven en el ruedo.

Que supuso Vidrie en su carrera.
Es junto con Moura, mi gran maestro. En mis inicios me fijaba mucho en su forma de torear, en su forma de montar, era una referencia. La lástima fue que con él no pude compartir muchas veces cartel, sobre todo cuando yo ya estaba asentado en el escalafón.

Que expectativas ves en el onubense Pedro Calero
El año pasado le di la alternativa en Moguer y lo cierto es que me sorprendió por su valor y desparpajo en la cara del toro. Además ví que tenía una cuadra bastante conjuntada con él. Creo que si le dan oportunidades puede ser el torero a caballo que Huelva nevesita.

¿ Algún problema en torear con Diego ventura Ventura, ?
Vamos a torear varias tardes juntos. Mientras a las empresas les interese el cartel con los dos, por mí no hay ningún problema, como no lo hay con ningún compañero.


Una de estas tardes será en Colombinas si todo se confirma, este es el hombre tránquilo que torea a caballo. Suerte maestro

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...