martes, 29 de abril de 2008

Ha muerto Segura


Bicheando en Internet, el disgusto del día, han matado a Segura. No era una vaca de Prieto de la Cal, ni una yegua de cría, ni una aficionada, bueno a lo mejor si por que vivía en la sierra homónima de Jaen y en esa tierra tenía dehesas donde aprender a amar al toro bravo,no Segura era un quebrantahuesos que mi hermana pequeña había criado casi desde el huevo, había enseñado hábitos de supervivencia, le había regurgitado alimentos, le había dado una oportunidad a ella y con ella a una especie única, majestuosa, sin enemigos naturales, ¡cuantas similitudes con el toro de lidia!.
María Jesús es poco taurina, pero es una campera del 15, sencilla, buena gente y enamorada de la profesión de bióloga a la que llegó de casualidad. No he hablado con ella pero estará triste. Se vino de Cazorla con pena hace tres meses, dejo amigos, lugares, experiencias, solitarias noches al raso haciendo seguimientos, días de preocupación ante la falta de señal del satélite, alegrías ante el primer vuelo, satisfacción casi sensual tras el primer cortejo nupcial y una sensación de madre que deja a sus hijos lejos de los peligros. ¿Os suena?, otra majareta ya os digo.
Me mandaba fotos del primer vuelo, de como se tenía en pie el quebranta, como ella los llamaba, hoy ha aparecido el cadáver tiroteado de un bello animal, amigos taurinos, es de enfermos, de asesinos, de malages. Me gusta el toro por el campo, la caza, los caballos, el montañismo, el campo es mi alma, y hoy han arrancado un trozo de mi alma que un grupo de majaretas de lo suyo, como nosotros lo somos de lo nuestro, quería reintroducir donde había habitado desde siempre hasta que hace un cuarto de hora el hombre, ese lobo para el hombre y ese cerdo para la naturaleza, había erradicado.
Odio el ecologismo coñazo, pero amo la naturaleza y todo lo que nos da esa Pacha-mama que nos ragala animales tan bellos como el toro el caballo y ese gypaetus barbatus, superespecialista de las sierras y que ha convivido con el uro ibérico desde el principio de los tiempos.Hay una fundación que lucha por salvar, no respeto las instituciones pero si a cada uno de los que han luchado por defender lo que aman.
Hoy estaré sensible como mis niñas, Cris y Conchita, pero os juro que la muerte de Segura me ha dolido tanto como la muerte absurda de algún toro bravo en un corral o en un burocrático matadero.un beso Chusa

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...