miércoles, 13 de febrero de 2008

"El Cordobés" recibe el premio como triunfador de la temporada.

Foto de familia de los premiados y autoridades

El Cordobés” recibe el premio como triunfador de la temporada en Huelva


Manuel Diaz se dirige a los presentes
La delegación en Huelva de la Consejería de Gobernación entregó los únicos premios taurinos de ámbito provincial.

Miguel Conde fue homenajeado en el año de su retirada.
Miguel Conde rodeado de compañeros en el día de su homenaje
En un acto ya tradicional y esperado por los aficionados de toda la provincia, celebrado con la brillantez habitual en Hotel Monteconquero, hotel taurino de nuestra capital, se entregaron los premios taurinos que concede la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva. Como plato fuerte de este acto se encontraba en Huelva Manuel Díaz “El Cordobés”, líder del escalafón en la temporada pasada, y también primero por número de festejos toreados en nuestra provincia, la capital, Rociana del Condado e Higuera la Real. Pasión de multitudes las que levanta este madrileño de nacimiento, sevillano de adopción, onubense por principios y senequista por apodo y quizá algo más. Su simpatía desborda y así lució en la entrega de trofeos de anoche. Mejor faena de muleta fue considerada la que Alejandro Talavante realizó en Colombinas al Núñez del Cuvillo que le tocó en suerte y echo por delante el día 4. En la memoria de los aficionados quedan las estremecedoras bernardinas de cierre de una faena que calaron hondo en el coso de la Vega Larga.
Manolo Bago, Justo Mañas y "el Manolo"
Diego Ventura se ha declarado siempre admirador de la afición onubense, este año ha triunfado con fuerza en nuestra provincia por lo que lo hemos visto en reiteradas ocasiones, tertulia Litri, tendido 12, La Divisa de Trigueros, El Cabezo…, se sabe la A-49 de memoria y era normal que recibiera el premio al triunfador en nuestra provincia por sus actuaciones en Colombinas y Cortegana. Como mejor faena de rejones fue premiada la que Hermoso de Mendoza enjaretó al toro de Luís Terrón en la feria de Moguer



Que buen cartel Cuadri Silvera y Antonio Navarro para contarlo
Salvador Vega fue premiado por el buen uso del percal en Huelva y Zalamea, el malagueño ha triunfado en Huelva en esta temporada de vuelta a los primeros lugares del escalafón y Joselito Adame, convaleciente aún de su último percance en tierras mexicanas, fue declarado novillero triunfador de las escasas novilladas celebradas en nuestra tierra.


Entre los profesionales, también recogieron los trofeos que los acreditan como triunfadores Alcalareño, mejor banderillero Juan José Trujillo y mejor brega “El Boni”. Recibiendo una mención especial y la ovación más cariñosa y sentida de la velada el banderillero onubense Miguel Conde en el año de su despedida tras décadas en el mundo del toro.


Alcalareño sigue recogiendo premios tras la excelencia de Colombinas
Ganaderías.
En el aspecto ganadero los premios se sí se quedaron en nuestra provincia, Federico Molina recogió el premio por la excelente novillada del hierro de Villamarta que se lidió en Zufre y el ganadero Guillermo Acosta que recibió el premio a la mejor corrida por el extraordinario encierro lidiado en Cortegana con motivo de su feria de Septiembre. La ganadería que pasta en el triángulo mágico de la bravura entre Trigueros, San Juan del Puerto y Gibraleón, recogió el quinto premio en ocho años, como bien dijo el moderador del acto Manuel Jesús Montes, brillante y con oficio “algo tendrá el agua cuando la bendicen”.Como mejor toro fue premiado Valiente corrido en Higuera la Real de la ganadería del torero.
Federico Molina recoge el premio a Villamarta
Un último reconocimiento se dedicó a Margarita Pérez Crovetto
El equipo de gobernación junto a los premiados
y a todo el equipo que desde la junta de Andalucía en su delegación del gobierno en Huelva visan todos los permisos para la celebración de festejos taurinos en nuestra provincia.Noche de tertulias agradables, presencias deseadas, sentimiento torero, colofón de la temporada 2007 y antesala de una 2008 que se despereza en nuestra provincia con los festivales de Lucena, ya celebrado y Manzanilla, en puertas, o Santa Olalla del Cala el 29 de Marzo, a la espera de ese plato fuerte que se presume serán los carteles de la inauguración de la plaza de Palos de la Frontera los días 19 y 20 del próximo mes de Abril.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...