lunes, 28 de enero de 2008

XVIII ciclo los toros de Cajasol en Huelva

Polifacético, taurino y artista Jorge Buendía






Brillante mesa redonda con José Tomás como protagonista.
José Carlos Arevalo, Álvaro Acevedo y Maurice Berho disertaron en el ciclo de Cajasol sobre el fenómeno de Galapagar.

Con la presencia de aficionados, prensa y profesionales se han inaugurado las actividades correspondientes al XVIII ciclo organizado por lata entidad bancaria.
Comenzaban los actos con la exposición del taurino onubense Jorge Buendía, que en esta su segunda exposición sigue deleitando con la frescura de su arte y la claridad de su trazo que esboza el arte de torear por quien la vivido desde todos los aspectos posibles, novillero, profesional, empresario y ante todo aficionado.
El homenaje que a continuación se dedico a las figuras de dos hombres de plata, Pepe “Pirfo”y Miguel Conde que son y han sido historia de nuestra ciudad fue tan sencillo como sentido, pocas palabras caben ante el reconocimiento a dos trayectorias de décadas en el mundo del toro con la torería por bandera.
La tercera parte del acto, la mesa redonda sobre la figura y vuelta a los ruedos de José Tomás que abría el ciclo, vio modificado su cartel por incomparecencia de tres de los espadas intervnientes,. Del cartel original sólo permaneció José Carlos Arevalo que demostró ser un conversador ameno y locuaz y que su oratoria no desmerece de su excelente pluma, tan seguida por los aficionados de toda España, aseveró que en su larga trayectoria sólo había vito expectación parecida a la levantada por la vuelta del de Galapagar ante las reapariciones de Dominguín o el mismísimo Cordobés, siendo sin duda la de este año la más esperada de todas. Le acompañó en el estrado, Alvaro Acevedo de COPE, que también puso alto el listón de su profesión de crítico taurino, y templó un poco el encendido “tomismo” de sus acompañantes. Cerraba el recompuesto cartel el fotógrafo taurino Maurice Berho de Aplausos que hablo de la minuciosidad con que estuvo preparado todo esta temporada para que la vuelta de José Tomas fuera un absoluto éxito.
Y así entre disquisiciones Ponce- José Tomás, anécdotas con el Litri por protagonista, dineros de los toreros, declaraciones televisivas y comparaciones con el monstruo de Córdoba transcurrieron dos horas de amenísimo dialogo. Sólo decir que , pese a los que se cayeron del cartel unos por enfermedad en este mundo de certifícados médicos al uso, otros por cobardía y otros por desidia y desinteres, bien está lo que bien acaba y nuestra enhorabuena a los responsables del ciclo por su cintura y acierto.

Ante las ausencias algunas justicadas otras inexplicables y otras inexplicadas de Ruiz Villasuso, Juarez y Benlloch la Fundación conformó otro intersante cartel.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...