sábado, 26 de enero de 2008

Los presidentes de plaza disertaron en Aracena

BRILLANTE DISERTACION EN ARACENA SOBRE LAS FUNCIONES DEL PRESIDENTE DE UNA PLAZA DE TOROS.
Organizada por la Peña Manolo González y Ayuntamiento debatieron los presidentes de las Plazas de Barcelona, Sevilla Huelva y Aracena.

En la noche de ayer y en el Salón multiusos de la Plaza Santa Gadea de la localidad de Aracena, se celebró una interesante conferencia donde acompañaron al alcalde de la localidad Manuel Guerra, que ejerce labores presidenciales en la coqueta plaza serrana, Domingo Prieto presidente de la plaza de toros de Huelva, Juan Murillo decano de la la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y Antonio Galiana que ha ejercido durante años en la Monumental de Barcelona.
Se abordaron temas tan interesantes y actuales para los miembros de la Peña Manolo González de Aracena como el paseillo de Morante en La México fumando un puro, y oros relacionados con el reglamento y su aplicación, las relaciones de los presidentes con los delegados gubernativos y alguacilillos, las visitas al campo para reconocer corridas, las sanciones o los distintos baremos a la hora de conceder trofeos o el indulto de un toro. Concluyendo que la principal función del presidente es velar por la integridad del espectáculo y defender los derechos de los espectadores para conservar la pureza de la fiesta sin perder de vista que se desenvuelve en una sociedad que evoluciona a ritmos supersónicos.
El numeroso público asistente disfrutó de este cartel de lujo prodigando intervenciones con acertadas preguntas y opiniones fundas que contribuyeron a la amenidad del acto. Posteriormente pudo conversar con los intervinientes mientras degustaban un aperitivo en las instalaciones de la Peña Manolo González.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...