jueves, 13 de septiembre de 2007

Feria taurina de Valverde

Feria taurina de Valverde.
Vuelve el toro.
Hoy comienza la feria de Valverde con una corrida de Ascensao Vaz. Para Pedrito de Portugal, Juan Manuel Benítez y Fernández Pineda
Si nos ponemos de acuerdo en que en esta fiesta de toros estos son, o deberían ser, los protagonistas máximos, sin duda en Valverde del Camino y con motivo de la feria de Agosto tiene lugar un acontecimiento único en la tauromaquia de nuestra provincia. En la localidad andevaleña se dan cita desde hace años los aficionados cuyo común denominador es que preguntan que ganadería se lidia hoy y no que toreros hacen el paseillo.
La plaza, enclavada en el corazón mismo de Valverde, pequeña coqueta y sin callejón, se llena de aficionados no digo de toda la provincia, de toda España y allende nuestras fronteras. Es habitual saludar a cuadristas levantinos, Javier Arroyo con su cámara en bandolera o Irene Fernández asesora taurina de la plaza de Castellón al presidente de la asociación Cerro de San Albin de Merida Pedro García Macias, amen de aficionados franceses, portugueses o miembros de las distintas peñas taurinas onubenses, En fin a Valverde se peregrina no en hermandad de penitencia sino de gloria y gozo, en romería pidiendo la salvación taurina en estos tiempos de monoencaste y carretones.
Para los aficionado valverdeños el ritual empezará el sábado con la visita matutina a Comeuñas, decenas de coches recorrerán el camino hasta Trigueros, con silencio reverencial y sin dejarse sentir seguirán el embarque de los toros que por la tarde lidiaran Pepín Liria, Uceda Leal y Serafín Marín de Moncada y Reixach
Junto a la corrida de Cuadri, la feria valverdeña se compone de una de rejones del hierro huelvano de Arucci que se correrá el viernes 17 por los caballeros rejoneadores Moura Caetano José Luís Cañaveral y José Manuel Cordero y hoy jueves una corrida de Ascensao Vaz que será estoqueada por Pedrito de Portugal, Juan Manuel Benítez y Fernández Pineda, triunfador de la feria del año pasado.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...