martes, 7 de octubre de 2014

7 de "Los Maños" para la segunda novillada de la Feria del Pilar Serán lidian Miguel Cuartero, David de Miranda.y Varea Programa de mano

35 Secretario
http://www.toroszaragoza.es/

42 Quejoso

43 Bonito

52 Molinero

Un viejo amigo 58 Joterito

61 Tostadino

62 Robahierba

PROGRAMA DE MANO DE LA TERCERA DE FERIA

MIGUEL CUARTERO   Nació en Zaragoza, el 17 de noviembre de 1988. Debut con picadores Zaragoza, el 25 de octubre de 2009 Miguel Cuartero fue alumno de la Escuela Taurina de El Carmen, donde ingresó a los 14 años. Aproximadamente dos años después, ingresó en la Escuela Taurina de Huesca. Tras debutar sin picadores en Pegalajar (Jaén) inicia una...

MIGUEL CUARTERO


Nació enMiguel Cuartero
Zaragoza, el 17 de noviembre de 1988.
Debut con picadoresZaragoza, el 25 de octubre de 2009
Miguel Cuartero fue alumno de la Escuela Taurina de El Carmen, donde ingresó a los 14 años. Aproximadamente dos años después, ingresó en la Escuela Taurina de Huesca.
Tras debutar sin picadores en Pegalajar (Jaén) inicia una época de continuo aprendizaje con triunfos importantes, como fue al proclamarse ganador del bolsín taurino de Bougue (Francia) lo que le permitió torear un buen número de festejos es tierras galas.
Miguel Cuartero 2
De cara a su evolución como novillero, decide ingresar en la Fundación El Juli, en su Escuela Taurina de Arganda del Rey, donde según palabras del propio novillero, ha sido clave ese tiempo para su aprendizaje y su correspondiente evolución.
La temporada 2008 fue dura para Miguel Cuartero al sufrir una grave lesión de rodilla en la plaza de toros de Valladolid, teniendo que cortar la temporada y recuperarse de un largo proceso de rehabilitación.
Tras la lesión, sigue en la lucha de abrirse camino. Se presentó en Las Ventas en 2010, donde le faltó muy poco para cortar una oreja de “Segurito”, del Conde de Mayalde. Si la cortó en 2012 en Andorra, a “Churreon” de Los Maños y también esa misma temporada volvió a Madrid donde su lote de Prieto de la Cal no propició el triunfo.
Toreó Miguel Cuartero en el ruedo de la Misericorida en 2012 para estoquear sin opción, una novillada de Santos Alcalde. En 2010 si cortó una oreja a un novillo de Flor de Jara, “Soguero” en una actuación llena de valor.

DAVID DE MIRANDA


Nació enTrigueros, Huelva,  el 13 de septiembre de 1993.David de Miranda huelva .es
Debut con picadoresHuelva, 16 de marzo de 2014.

Debutó David de Miranda en la Plaza de Toros de Huelva como novillero sin caballos el pasado mes de marzo e impactó entre la afición y profesionales al cortar tres orejas a su lote de Martin Lorca, compuesto por “Hacendoso” y “Frutero”. Una tarde de mucho oficio y dimensión de un novillero que debutaba con los del castoreño.
A partir de ahí, su planteamiento de temporada es fuerte y casi tres meses después de debutar, un 22 de junio, hacía el paseíllo en La Maestranza de Sevilla ante novillos del Conde de Maza donde volvió a impactar ante la afición por su muy firme actuación con fuertes volteretas incluidas de “Gresoñero” y “Guasonero” su lote de aquella tarde sevillana. Y su nombre ya empieza a sonar con fuerza entre los profesionales.
DAVID-DE-MIRANDA-3
Buena impresión  causó en La Carolina, cortando cuatro orejas de su lote de Apolinar Soriano. En agosto volvió a Huelva, en Feria, y volvió a salir a hombros, esta vez incluso regalando el sobrero, “Soñador” de Cayetano Muñoz, al que le cortó la oreja necesaria para salir por la puerta grande.
Tras mas actuaciones en distintas plazas incluidas de Francia que le han servido de rodaje y de adquirir experiencia delante de la cara de los novillos, llega el 12 de septiembre a Arles, donde “Bailarin” Nº 142, de Pages Mailhan le infiere una cornada en el gemelo que no le impide, con torniquete incluido, estoquear el novillo.
Hoy debuta en el ruedo del coso de La Misericordia.

VAREA

Nació enJonathan Varea oreja CastellónAlmazora, Castellón,  el 11 de noviembre de 1993.
Debut con picadoresCastellón, 24 de marzo de 2014.
Tras varias temporadas de rodaje y aprendizaje del oficio con los del sin castoreño, Jonathan Varea debutó con picadores en la pasada Feria de La Magdalena de Castellón ante utreros de Prieto de la Cal. A “Vinatero” Nº 29, novillo del debut, le cortó una oreja de mucho peso al torear al natural con un temple y profundidad que impactó en los tendidos. El uso de la espada y del descabello le privó de cortar una segunda oreja.
Por el mes de junio hizo el paseíllo en tierras galas, concretamente en Nimes, donde volvió a cortar un trofeo, esta vez de un novillo de González Sánchez – Dalp, de nombre “Desconocido” Nº 39 donde volvió a impactar por su temple, su forma de ejecutar el toreo al natural y por saber dar al novillo lo que requería en cada momento.
Varea
Debutó en Valencia en la Feria de Julio ante novillos de Alejandro Talavante, donde cortó una oreja de “Esparraguero” Nº 18 en una faena llena de torería, templado y con series importantes por ambos pitones.
En Calasparra, el 8 de septiembre, cortó tres orejas y un rabo de su lote de Cebada Gago, quedándose muy cerca de conseguir la Espiga de Oro del certamen.
Dos cortó en Villaseca de la Sagra a “Saltillo” Nº 22, dando una muy buena impresión de firmeza y toreo tanto con capote y muleta.
Hoy hará destocado el paseíllo en el ruedo de La Misericordia, ya que es nuevo en esta plaza.

LOS MAÑOS

Los-Maños
La ganadería Los Maños ingresa en la Asociación de Ganaderos de Lidia en 1988 con reses de D. José Santolaya Gallego. Posteriormente se elimina todo lo anterior y se adquieren vacas y sementales de D. Pablo Mayoral Benito, de procedencia Santa Coloma. En 2007 se añaden vacas y dos sementales de Bucaré, también de procedencia Santa Coloma, propiedad de D. Javier Buendía Ramírez. La divisa es verde y amarilla. La señal, pendiente en ambas orejas

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...