martes, 7 de octubre de 2014

La Algaba premia a Conde de la Maza, David Martín, Álvaro García...

El novillero David Martín ha sido proclamado Triunfador de la XXXVI Edición de la Feria Taurina de La Algaba, destinada a jóvenes prmesas del toreo y en la que se celebraron 4 festejos en su singular Plaza de Toros, mitad de carro y andamios y mitad de obra, de moderna construcción. Asimismo, se le atribuyó el premio a la mejor estocada del Ciclo. Todo ello según votaciones del Jurado nombrado al efecto, formado por profesionales y aficionados de la Villa, bajo la organización del Ayuntamiento local.
Este mismo jurado falló el resto de premios que recayeron de la siguiente manera: Mejor faena, para Álvaro García, de San Sebastián de los Reyes, que cortó 2 orejas a un eral de Hermanos Expósito. Mejor par de banderillas a Manuel Velázquez por un excelente par de rehiletes colocados en la tarde del sábado 20. En cuanto a ganado lidiado, el encierro triunfador del Ciclo ha sido considerado el enviado por el Conde de la Maza, lidiado el domingo día 21. El mismo ganadero también tuvo recompensa en cuanto al mejor astado, que fue el número 174 lidiado en cuarto lugar, y al que David Martín le cortó las dos orejas y el rabo.
Estos premios serán entregados en una ceremonia que tendrá lugar en el mes de octubre en el mismo municipio de La Algaba, según ultiman en estos días los componentes de los asuntos taurinos del Ayuntamiento algabeño.
El jurado estuvo encabezado por Luis Arenas, banderillero ya retirado, la novillera Joaquina Aiza, y el aficionado José Joaquín Ariza.
El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, se mostró satisfecho del desarrollo de los cuatro festejos celebrados, del nivel de los novilleros y del juego de los erales en conjunto, y del excelente ambiente que se vivió en la localidad durante los días comprendidos entre el 18 y el 21 de septiembre, los días de fiesta.
En total, se han celebrado cuatro festejos, lidiado reses de Agustín Lunar, Manuel y Antonio Tornay, Hermanos Expósito y Conde de La Maza. Participaron 14 novilleros que cosecharon 16 orejas y 1 rabo. Además, se registraron excelentes entradas, con un público joven y animoso y el lunar estuvo en las lluvias que aparecieron durante el día y que tanto jueves como domingo dejaron al ruedo en malas condiciones, pero se recompuso gracias a los trabajadores municipales.

TRIUNFADORES
1. Triunfador del ciclo: David Martín
2. Mejor faena: Álvaro García
3. Mejor estocada: David Martín
4. Mejor par de banderillas: Manuel Velázquez
5. Mejor novillo: añojo marcado con el número 174, perteneciente a la ganadería de Conde de la Maza, lidiado el domingo de feria en cuarto lugar. 
6. Mejor ganadería: Conde de la Maza 

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...