jueves, 16 de octubre de 2014

Foro Taurino del Partido Popular Jueves 30 de Octubre a las 19.00 en el Ayuntamiento de Gelves


El mundo del toro es un sector muy representativo de nuestra cultura española. La importancia socioeconómica, cultural y medioambiental hace que sea un sector digno de proteger y promocionar.En la comunidad autónoma andaluza  la tauromaquia es una seña de identidad, ya que desde tiempos inmemorables se viene ejerciendo esta práctica pasando a ser una profesión reconocida por la propia sociedad civil.
Los espectáculos taurinos proporciona un impacto en la economía española digna de resaltar, generando efectos directos,   indirectos e inducidos que benefician a otros sectores.La tauromaquia ha sido inspiradora de grandes escritores, pintores, artistas, cineastas, tanto nacionales como internacionales,  incrementando el patrimonio cultural de nuestro país.
El respeto y la conservación del medio ambiente es una de las premiosas que tiene este sector en aquellas personas que reproducen y crían al toro bravo, el ganadero. La conservación del espacio natural,  la protección de la dehesa y la subsistencia del patrimonio genético del toro de lidia hacen que el sector taurino sea uno de los más comprometidos con la defensa del medio natural.Estso son factores muy a tener en cuenta a la hora de conservar y promocionar la tauromaquia como cultura y espectáculo.
La crisis económica también ha hecho merma en este sector reduciendo de forma considerable el número de espectáculos y por consiguiente cayendo la economía tanto interna como externa. Los ataques directos, que está  sufriendo la fiesta por distintas organizaciones y alguna administración pública están haciendo también  sus efectos negativos en el sustento de los toros.
Por estas razones  desde el Partido Popular vemos necesario la realización de este Foro Taurino donde se abra un  debate y se recojan conclusiones de los distintos sectores que forman el mundo taurino.




Objetivos
El objetivo que se busca con este foro es que sirva de exposición de las demandas de los profesionales taurinos así como del tejido social que forma este sector y obtener  conclusiones, las cuales será expuesta en el próximo Consejo de Asuntos Taurinos de Andalucía.
Además, se pondrá las bases para marcar una hoja de ruta de acciones conjuntas a realizar para reivindicar la mejora en la gestión de los asuntos taurinos de nuestra comunidad y con ello beneficiar a los profesionales y aficionados de un espectáculo con  recursos  renovados y  garantizando oportunidades de futuro.
Participantes
En este foro participarán los activos que hacen posible el desarrollo de esta fiesta, como son:
-         Unión de matadores, novilleros y rejoneadores.
-         Unión de criadores de toros de lidia.
-         Unión de picadores y banderilleros.
-         Empresarios taurinos.
-         Colegio de veterinarios.
-         Asociación de periodistas taurinos.
-         Escuelas taurinas.
La unión y el esfuerzo por preservar nuestro patrimonio cultural es el fin que buscamos con este tipo de actos.Los protagonistas deben ser sus profesionales y aquellos que disfrutan de este espectáculo. No deben de interferir de forma ajena y sin conocimientos entes que perturban la realidad que envuelve la fiesta de los toros y dan una imagen errónea de la realidad.
La tauromaquia, ahora más que nunca, está evolucionando y adaptándose a los tiempos sin dejar atrás la esencia de la cual surgió y que sin ella no se entendería como tal.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...