sábado, 18 de octubre de 2014

La Junta de Andalucía traslada a los ganaderos su "firme compromiso" con la Fiesta


El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha puesto de relieve el "firme compromiso" de la Junta de Andalucía con la promoción de la Fiesta durante la reunión que ha mantenido este viernes con los representantes de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.
El consejero ha analizado junto al presidente de la entidad, Carlos Núñez Dujat des Allymes, las últimas temporadas taurinas en Andalucía, comunidad autónoma a la que pertenecen 143 de los titulares de ganaderías de esta organización que alcanza ya los 348 asociados, informa la Junta en una nota.

Carlos Núñez ha agradecido al consejero el desarrollo normativo de la Junta de Andalucía en materia taurina y, en este sentido, ha destacado los avances en la regulación de las escuelas taurinas, los festejos taurinos populares o las plazas de toros portátiles.

La Unión de Criadores tiene como principales objetivos la defensa del ganadero, trabajar por la viabilidad de la tauromaquia como garantía de futuro del espectáculo, así como el fomento, investigación, conservación, defensa, promoción y mejora de la raza bovina de lidia y la crianza del toro de lidia.

Junto al consejero de Justicia e Interior y el presidente de los criadores, han participado en el encuentro, el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil, José Antonio Varela González, y el vocal de la junta directiva de la entidad, Fernando Sampedro Abascal.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...