miércoles, 3 de septiembre de 2014

Que se dice de Miranda en Melilla

Emilio Trigo en Cultoro

Los aceros y el descabello emborraron una notable actuación de David de Miranda en el ecuador del festejo. Lo más artístico llegó por parte del onubense. Un saludo capotero que llegó hasta los medios con personalidad y buen manejo del mane del percal y una faena en la que el toreo surge tras la quietud sin forzar y todo natural. El triguereño dejó muy buenos momentos por ambos pitones con su acusada y personal forma de interpretar su propio concepto. El novillo con cuajo tuvo también chispa, prontitud y transmisión en su embestida. Se quitó la espinita de tocar pelo en el cierraplaza ante un novillo con cuajo y transmisión que derribó a los dos piqueros. Su faena tuvo la tónica de someter al novillo siempre por abajo, obligándolo y llevándolo a donde no quería, pues  en su terreno daba un arreón que había que aguantar. De Miranda no sólo lo llevó metido, sino que lo ligó, llegando a unos bellísimos momentos por el pitón izquierdo, citando de frente el onubense. Le aguantó, en el epílogo, muchas dudas al de Molina y lo llevó largo y hondo en las postrimerías del trasteo muleteril. Tras un pinchazo y una estocada, paseó la oreja que premió su esfuerzo.

Europasur
El novillero triguereño logró cortar una oreja del segundo novillo tras una buena y entregada faena, mientras que en su primero terminó estropeando otra buena labor por culpa de los aceros. 

David de Miranda, al que le espera un intenso final de temporada con más de una docena de actuaciones en los proximos días con sitios tan relevantes como el concurso novilleril de Arnedo, tiene fijada una nueva actuación en el día de hoy en la localidad de Calasparras con novillos de Los Chospes junto a Lama de Góngora y Juan de Castilla.

El Farodigital
En cuanto a Miranda, su novillo, Emprendedor, salió bastante suave, dando poco trabajo a los picadores. Tras cuatro banderillas, el novillero se llevó el merecido aplauso del público por una buena faena de muleta, la cual quedó deslucida por un estocada demasiado corta. La segunda se quedó en pinchazo y la tercera también anduvo errada. Con el animal ya moribundo después de la faena, fueron necesarios hasta seis descabellos para acabar con su vida, lo que hizo que la grada no sacara ni un sólo pañuelo pidiendo la oreja. 

El sexto y último de la tarde, Ciruelito, fue el más fuerte de todos los novillos que pasaron ayer por la ‘Mezquita del Toreo’. Salió con fuerza y en apenas unos segundos derribó los caballos de los dos picadores. La faena de Miranda fue bastante buena, lo que le valió una oreja.

Ricardo Fernández en Melillahoy
El rejoneador Manuel Manzanares cortó tres orejas y salió ayer por la puerta grande en el primer festejo taurino de feria celebrado en La Mezquita del Toreo. Se lidió una novillada con picadores del hierro de Javier Molina, muy bien presentada y con cuajo algunos casi de toro, que pusieron en apuros en algunas fases de la lidia a los diestros Fran Espada y David de Miranda, pero no solo a ellos, también a sus respectivas cuadrillas, que lidiaron de forma horrorosa a los utreros durante toda la tarde. Flaco favor.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...