miércoles, 3 de septiembre de 2014

Los novilleros colombianos en huelga empiezan a ver la luz, bravo por ellos.

'Ordenar a las autoridades distritales competentes disponer lo necesario para la reanudación del espectáculo taurino en la Plaza de Toros de Santa María de Bogotá, mediante la adopción de mecanismos contractuales u otros administrativos que garanticen la continuidad de la expresión artística de la tauromaquia y su difusión'.


La Corte Constitucional de Colombia ha ordenado el regreso de las corridas de toros a la Plaza La Santamaría de Bogotá, prohibidas desde junio de 2012 por el alcalde de la ciudad, Gustavo Petro.
El tribunal falló en favor de la Corporación Taurina una acción de tutela (recurso de amparo) presentada contra la decisión de Petro que rescindió el contrato de arrendamiento de la plaza al reivindicar los espacios públicos para "actividades de vida y no de muerte".
Con ponencia del magistrado Mauricio González, la Corte encontró "que no existe una norma legal que imponga la prohibición general de los espectáculos taurinos". "Antes bien, la Corte ha avalado la regulación legal de estas actividades contenida en la Ley 916 de 2004, en cuanto tradición cultural de la Nación, susceptible de ser reconocida por el Estado", señala la sentencia.
Según el tribunal, las autoridades de Bogotá deberán disponer lo necesario para la reanudación del espectáculo taurino en un plazo de seis meses y adoptar mecanismos contractuales y administrativos que garanticen la continuidad de la tauromaquia.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...