jueves, 17 de julio de 2014

TAURODELTA SUSTITUIRÁ DOS NOVILLADAS POR DOS CORRIDAS DE TOROS EN SEPTIEMBRE

Partido de Resina (encaste Pablo Romero) y Saltillo (encaste Saltillo) 

 Taurodelta ha propuesto formalmente al Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid modificar la programación del próximo mes de septiembre, dentro del ciclo de encastes minoritarios, de forma que dos de las novilladas picadas previstas sean sustituidas por corridas de toros, también de encastes minoritarios. El Consejo del Centro de Asuntos Taurinos ha aprobado por unanimidad esta propuesta y así lo ha comunicado a Taurodelta.

El ciclo de encastes minoritarios, que se programa en el mes de septiembre desde la temporada 2012, quedará compuesto por dos corridas de toros y por dos novilladas con picadores, a celebrar los domingos 7, 14, 21 y 28 de septiembre. Las ganaderías reseñadas en principio para este ciclo son las de Partido de Resina (encaste Pablo Romero) y Saltillo (encaste Saltillo) en el caso de las corridas de toros. En el caso de las novilladas están reseñadas las de Arauz de Robles (encaste propio),Mauricio Soler Escobar (encaste Santa Coloma-Graciliano) y Fernando Pereira Palha (encaste propio). Dos de estas tres ganaderías se anunciarán en las novilladas del ciclo.

La decisión de sustituir dos novilladas por dos corridas de toros obedece a la conveniencia, en opinión de Taurodelta, de aumentar las posibilidades de dar cabida en la programación anual a matadores de toros con interés para los aficionados de Las Ventasy esta conveniencia ha sido valorada muy positivamente por la Comunidad de Madrid porque supone una mejora de la oferta planteada en su día por la empresa adjudicataria.

Con esta modificación la programación anual quedará compuesta por 37 corridas de toros, 21 novilladas picadas, 4 festejos de rejones, una novillada sin picadores y un festejo de recortes.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...