jueves, 17 de julio de 2014

Sevilla al instante. Dos orejas Pablo Aguado

La Dama de los Leones
Plaza de toros de Sevilla.Segunda novillada de promoción sin caballos. Con más de media plaza se lidian erales de D.Manuel y D.Antonio Tornay para Pablo Aguado, Cristian Pérez y Alejandro Gardel.

Pablo Aguado demostró sus buenas formas nada más abrir su capa,intercalando verónicas con suavidad y una buena media.A su muleta,el ejemplar llegó con las fuerzas muy justas,pero el sevillano,muy firme,tiró de él por ambos pitones con temple y buen gusto.Una posible oreja se fue con la espada.

Cristian Pérez se fue a porta gayola para esperar a un eral complicado que le dio un par de sustos.El chaval expuso ante un ejemplar falto de clase y la cosa no rompió.Sonó un aviso y fue silenciado.

 Pablo Aguado le cortó las dos orejas al cuarto de la noche,un novillo con clase y transmisión desde que metió la cara en el capote.Replicó en quites a cámara lenta y con la muleta,tras brindárselo a su madre,entendió al animal dándole distancia,con un corte excepcional y llevándolo siempre enganchado y con pinturería.

Cristian Pérez se volvió a llevar algunas volteretas ante el quinto,un ejemplar soso y que desarrolló peligro.Con la muleta alargó el trasteo por los dos pitones pero la cosa no tomó vuelo.Falló con los aceros y fue silenciado

Gardel tiene un buen concepto y muy buen aire al ejecutar un toreo de verdad,llevando largo al animal sobre todo por el izquierdo y con clase,funcionándole la cabeza.La oreja se esfumó al fallar con la espada y se llevó una ovación.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...