sábado, 5 de julio de 2014

María Dolores de Cospedal, Presidenta de Castilla-La Mancha, nombrada Socia de Honor de la asociación de presidentes de plazas de toros de España




La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España (ANPTE) acordó por unanimidad de la misma proponer como Socia de Honor a la Presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal García, en atención a los méritos e implicación en pro de la tauromaquia que su gobierno ha llevado a cabo en estos últimos dos años y medio.
Dicho nombramiento ha sido acogido positivamente por la Presidenta Castellano-Manchega que ayer mismo comunicó a ANPTE su aceptación para tal cargo honorífico.
Entre los méritos del gobierno castellano-manchego que la Junta Directiva de los Presidentes valoró se encuentran los siguientes:

·         La declaración de la fiesta de los toros como Bien de Interés Cultural en diciembre de 2011. Trámite que se realizó, además, en un tiempo récord de apenas 6 meses. (Acuerdo de 22 de diciembre de 2011. Diario Oficial de Castilla-La Mancha de 26 de diciembre de 2011).

·         El ser la primera Comunidad Autónoma de España que oficialmente ha instituido unos Premios Taurinos Autonómicos  mediante regulación en la Orden de 15 de Marzo de 2013 (Diario Oficial de Castilla-La Mancha de 4 de abril de 2013).  

  
·         El poner al día a la Comunidad Autónoma Castellano-Manchega en órganos administrativos representativos y para el diálogo con el sector taurino mediante la creación de su Mesa de la Tauromaquia (Decreto de 18 de marzo de 2014. Diario Oficial de Castilla-La Mancha de 19 de marzo de 2014).

·         El ser la primera Comunidad Autónoma de España durante dos años seguidos (2012 y 2013), y según las estadísticas oficiales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en contener el mayor número de festejos taurinos celebrados (corridas de toros, rejones, novilladas con y sin picadores).


·         En ser la primera Comunidad Autónoma de España en anunciar el compromiso de realizar un Plan Estratégico Autonómico que complemente las líneas básicas y directrices recogidas en el Plan Estratégico Nacional Taurino (Pentauro).

La Presidenta castellano-manchega ha sido, además, vista con frecuencia en diversos cosos taurinos de su comunidad autónoma así como en la madrileña plaza de Las Ventas. Es persona que muestra su condición taurina con absoluta normalidad, sin complejos. De hecho, en el discurso de entrega de los Premios Taurinos de Castilla-La Mancha, en su primera edición, y en los que María Dolores de Cospedal ejerció también la presidencia, destacó su compromiso y el de su gobierno por transmitir los valores de la tauromaquia a la sociedad
Asimismo, la Mesa de la Tauromaquia de Castilla-La Mancha será presidida por María Dolores de Cospedal.
Por tanto, todos los hechos anteriores demuestran unos datos absolutamente objetivos que resaltan la implicación de un gobierno autonómico en pro de la tauromaquia y que han llevado finalmente a que la Junta Directiva por unanimidad determinase otorgar tal consideración honorífica.
El pasado año, ANPTE nombró socio de honor al jurista y profesor de Derecho, Luis Hurtado González.

La Junta Directiva Nacional ANPTE

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...