Lo cuenta María San Gil en Noticias de Navarra
El año pasado lidió Prieto de la Cal
Lodosa reducirá este año a dos las novilladas picadas con cuatro novillos de la feria Piquillo de Oro que se celebra del 30 de julio al 4 de agosto, durante las fiestas patronales en honor a San Emeterio y San Celedonio.
El Consistorio adjudicó a la empresa Toros del Reyno la gestión de la plaza ribera este viernes por la tarde para un año. Esta firma fue la única que presentó su propuesta, por lo que, tal y como informaba el concejal de Festejos, Kike Ataun (LOIU), "no hemos tenido margen ni otra alternativa a la hora de adjudicar la gestión de la plaza".
El alcalde de Lodosa informaba hace unos días de que la plaza de Lodosa tiene un aforo para 2.000 personas y que apenas acuden unas 400. El edil de Festejos reiteraba, además, que "aquí no hay peñas que suban a la plaza y den ambiente. En los últimos años apenas hay gente joven de entre 20 y 30 años que vayan a este espectáculo, quizás hay que asumir que no gusta. Una solución puede ser que el Ayuntamiento ponga más dinero para traer mejores festejos, pero esto no es coherente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario