La culpa, esa gran huérfana, no es nada, metafísicamente, la culpa es una entelequia, el que tiene la culpa. no deja de ser un agente de la culpa misma.
Hoy he oído la siguiente conversación:
- Los toros de Daniel Ruiz que han venido a Sevilla eran los reseñados por Juli (cuando hablamos de Juli hablamos de las figuras del 5T) luego del petardo del baile de corrales y la presentación de corrales, "la culpa de Juli" que quería traer toros chicos.
Responde el interpelado:
- No, los toros que han venido a Sevilla no eran los reseñados, esos se los han llevado para una corrida que matará Juli en otra plaza.
- Luego, remata el filósofo metafísico, la culpa es de Juli, que ha cambiado los toros de Sevilla.
De que la corrida de Daniel Ruiz sea remendada con toros de Fuenteymbro, que salió mala en su turno el pasado viernes y además dicen que son más baratos, la culpa es de Juli, Nos remitimos a la primera proposición del razonamiento.
Que la empresa compre, Daniel Ruiz venda, la presidencia acepte, los toreros echen por delante al niño chico que salió en primer lugar es culpa de Juli. La tautología no necesita explicación.
Que Nazaré muestre su mejor cara, la disposición más importante de su condición, que toreé las cuatro embestidas que le dejan sus toros y meta la espada en uno de ellos. La culpa es de Juli, por que si Juli hubiese estado en esta feria, no hubiera caído sobre el de Dos Hermandas la responsabilidad de la tarde.
Que Joselito Adame vuelva a Sevilla después de dos años y una oreja y se venga abajo, no se confíe y no lo vea claro es culpa de Juli. Por que por su ausencia, repetimos que Juli es la imagen humana de los 5T, obliga al mejicano a ser uno de los sostenes de esta feria anómala y desnaturalizada.
De que David Galván se presente como matador en esta plaza un martes de farolillos, entre errores de terrenos, dudas y firmezas, ambas a destiempo, que se lleve una ovación merecida del primero y la cornada que lo quita, no sólo de aquí, sino también de Madrid el domingo, la culpa es de Juli Por que si Juli hubiera venido a Sevilla, Galván, conociendo al personal, no hubiera venido y si lo hubieran puesto, un jueves de preferia hubiese sido la ubicación natural.
De que la plaza este vacía, la culpa es de Juli, que como no viene... Además no se bajan las entradas, no ponen a la verdadera fuerza joven, no cambian la hora, ni usan la imaginación, ni retocan de verdad el precio de los abonos, ni... ni..
Del calor que está haciendo en este mes de de Mayo, de que el alcalde de Sevilla, haya hecho coincidir la feria de Sevilla con San Isidro en media semana. De la muerte de Manolete, de la crisis nacionalista de Ucrania y del escándalo de los ERE, la culpa es ... de Juli, claro
Que nadie mire hacia dentro de si mismo y de su sector, ni periodistas, ni empresas, ni veedores, ni apoderados. ni ganaderos, ni autoridad, que nadie dude de si mismo. Echemos la culpa al ausente que es Juli (y Morante y Perera y Talavante y Manzanares y José Tomás) y durmamos tranquilos.
Pensemos que las doscientas personas. el 5% de la plaza, que yo he visto con estos ojos escaparse por la Puerta del Príncipe cuando llevábamos dos horas y cuarto de corrida y quedaban dos toros, pues pensemos que esto señores y señoritas, por cierto monísimas, nos van a dar la oportunidad de echarlos otra vez de una plaza de toros. Sigamos buscando culpables y nos busquemos soluciones, que esto da miedo
No hay comentarios:
Publicar un comentario